Acuerdo Athletic Club-Petronor por la sostenibilidad | Athletic Club
Club

Acuerdo Athletic Club-Petronor por la sostenibilidad

Ambas entidades colaborarán durante los tres próximos años para avanzar en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Acuerdo Athletic Club-Petronor por la sostenibilidad
Acuerdo Athletic Club-Petronor por la sostenibilidad
13 de jul. de 2020

El Athletic Club y Petronor comparten una apuesta por el desarrollo sostenible y están dispuestos a colaborar para avanzar en ese camino en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU en el marco de la Unión Europea en materia de transición energética, fruto de los compromisos asumidos en la cumbre sobre el clima de París.

El objetivo de este acuerdo de colaboración, que tiene una duración de tres años, es avanzar en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030:
7. Energía asequible y no contaminante.
9. Industria, innovación e infraestructura.
11. Ciudades y comunidades sostenibles.
12. Producción y consumo responsable.
13. Acción por el clima.
17. Alianzas para lograr los objetivos.

El acuerdo entre ambas entidades tiene una doble vertiente:
• Posibilitar que el Athletic Club descarbonice su consumo de energía tanto en sus instalaciones como su programa pionero de movilidad. Transitar hacia un consumo, únicamente de energía verde y una parte producida en las propias instalaciones del Athletic (energía Km0).
• Aprovechar la capacidad de prescripción del Club para facilitar que los aficionados del Athletic puedan acceder a una energía más respetuosa con el medio ambiente, baja en CO2, y así contribuir a generar una comunidad más sostenible.

Fruto de esta vinculación, se llevarán a cabo una serie de acciones concretas:
• Emplazamientos de placas solares en las instalaciones del Athletic Club, empezando por San Mamés, con las que abastecer una parte del consumo del campo.
• Una parte de esta Comunidad, vecinos que residan en un entorno de 500 metros alrededor de San Mamés, podrá contratar parte de la energía generada por Petronor en el propio campo (energía km0).
• Asegurar el suministro de energía bajo en carbono al conjunto de las instalaciones. También se alimentarán de energía verde los nuevos edificios de Lezama.
• Generar una Comunidad de Energía, “Energía Athletic-Petronor” en la que, mediante los correspondientes certificados, se asegure el suministro por parte de Petronor de energía baja en carbono.
• Programa de movilidad sostenible: se instalarán puntos de recarga rápida para la flota de vehículos eléctricos del Club, de los socios y aficionados en Lezama y San Mamés.

El acuerdo ha visto la luz tras la firma de los presidentes de las dos entidades. Aitor Elizegi ha asegurado que “el Athletic está muy ilusionado con el proyecto, que acaba de empezar el camino a recorrer” y que supone “una llamada responsable” con respecto a la sostenibilidad. Ibaigane se ha convertido en un actor de la transición energética.

Emiliano López Atxurra ha calificado el acuerdo como “una acción de responsabilidad social, un proyecto de ilusión y futuro”. “Es un proyecto que refleja que, pese a la situación, no hay que preocupase, sino ocuparse. Estáis dando un ejemplo en la transición energética y es un orgullo para nosotros compartir este proyecto”, ha destacado el presidente de Petronor.

+
Contenido adicional
Noticias Relacionadas
3 de feb. de 2023

Valencia CF-Athletic Club: retirada de entradas

Club

No hay sorteo para el partido de liga en Mestalla y todas las personas apuntadas podrán retirar su entrada

Ver más
2 de feb. de 2023

Club Athletic: consigue entradas para el Athletic Club-FC Barcelona

Club

El concurso del mes de febrero tiene como premio dos localidades para el partidazo en San Mamés

Ver más
2 de feb. de 2023

Saque de honor de Alex Txikon ante el Cádiz CF

Club

Tras coronar por primera vez el Manaslu en una expedición puramente invernal y sin oxígeno artificial, el alpinista vizcaíno será homenajeado en los prolegómenos del partido en San Mamés

Ver más
1 de feb. de 2023

Entradas para el partido ante el Valencia CF

Txoko de Socios/as

Consulta las condiciones para optar a una entrada para el partido de LaLiga que se jugará en Mestalla el 11 de febrero

Ver más
30 de ene. de 2023

Club Athletic: ganadores foto once ante el Cádiz

Club

Consulta los códigos de los simpatizantes premiados para la foto junto a los leones en el próximo partido de LaLiga en San Mamés

Ver más
28 de ene. de 2023

El lunes 30 será el último día para abonar la cuota de socio/a

Txoko de Socios/as

Por los nuevos Estatutos Sociales, el Club se verá obligado de dar de baja con esa fecha límite a quienes no hayan pagado el carnet

Ver más
27 de ene. de 2023

Club Athletic: foto con el once ante el Cádiz CF

Club

Abierto el plazo para apuntarse a la foto junto a los leones en el próximo partido de LaLiga en San Mamés

Ver más
26 de ene. de 2023

Exposición de camisetas históricas en el Max Center

Club

El centro comercial de Barakaldo acoge desde esta semana los expositores con las seis camisetas conmemorativas del 125 aniversario del Athletic Club

Ver más
26 de ene. de 2023

Entradas infantiles ante el Cádiz CF

Socios/as

Consulta la información sobre el sorteo de entradas para niños y niñas en el partido del viernes 3 de febrero en San Mamés

Ver más
26 de ene. de 2023

Contratación de palcos en San Mamés para la temporada 2023-24

Club

Abierto el plazo de inscripción para que socios/as, empresas y particulares reserven un palco en San Mames BAT la próxima campaña

Ver más