undefined

Raúl García, el goleador más en racha de LaLiga

Raúl García, el goleador más en racha de LaLiga

Repasamos los números del ariete navarro, que lidera la tabla en goles fuera de casa en LaLiga y se codea con los grandes de Europa

Raúl García está en racha. Eso es evidente. Se encuentra en un estado de forma espectacular, acertando de cara a puerta y sumando puntos para el Athletic Club. Ayer en La Nucía volvió a demostrarlo con un doblete que vuelve a meter al conjunto rojiblanco en la lucha europea. Los datos ya hablan por sí solos:

El 22 del Athletic es el máximo goleador de la segunda vuelta con 10 tantos. Con dos dobletes en dos partidos transcendentales ante Valencia y Levante fuera de San Mames, se ha convertido en el jugador que ha anotado más goles a domicilio (9 goles).

Ya había batido su récord personal en el torneo de la regularidad, superando los 11 goles que marcó en la temporada 2011-12 con Osasuna.

También es el máximo artillero de LaLiga tras el parón por el confinamiento con 6 dianas, por delante de Gerard Moreno y Sergio Ramos, que acumulan 5 cada uno.

A nivel continental, el delantero de Pamplona se codea con los grandes de Europa, siendo el 5 máximo goleador de las 5 grandes ligas del viejo continente (España, Inglaterra, Italia, Francia y Alemania) después de la reanudación de la competición. Tras Lewandowski (Bayern Munich / 9 goles), Andre Silva (Eintracht Frankfurt / 8 goles), Timo Werner (Leipzig / 7 goles) y Cristiano Ronaldo (Juventus / 7 goles), Rulo empata con Havertz (Bayer Leverkusen), Antonio (West Ham), Sterling (Manchester City) y Lasagna (Udinese) en la quinta plaza.