undefined

Etxebe: “Si estamos bien podemos ganar a cualquiera”

Etxebe: “Si estamos bien podemos ganar a cualquiera”

El entrenador del Bilbao Athletic, optimista ante el primer partido del playoff, este sábado ante el Badajoz, pese a la “gran calidad” del rival

Joseba Etxeberria, técnico del Bilbao Athletic, ha comparecido en rueda de prensa telemática en la semana del inicio del esperado playoff de ascenso a Segunda División. El filial zurigorri se enfrenta el sábado en Algeciras al CD Badajoz (20:30 horas) a partido único en los cuartos de final de la fase de ascenso (en caso de pasar, jugaría semifinales el jueves y la final que da una plaza en Segunda, el domingo).

“El Badajoz es un equipo de garantías -ha reconocido Etxebe-. Tienen mucho oficio y son un bloque muy ordenado, equilibrado en todo momento, normalmente con un 4-4-2. Con calidad para circular muy bien el balón y con jugadores rápidos por fuera para las transiciones. Les conocemos muy bien y sabemos que vamos a tener que hacer un gran partido para ganarles. Pero estamos preparados y si estamos bien podemos ganar a cualquiera”.

Sobre el partido que espera el sábado, el técnico de los cachorros apuesta “por un partido muy cerrado e igualado. Pero nosotros no debemos cambiar nuestra forma de jugar porque es lo que nos ha llevado a este playoff”. Etxebe, que contará con todos sus efectivos disponibles a excepción del lesionado de larga duración, Baqué, se ha referido a la posible ausencia de futbolistas como Sancet o Vivian por su presencia en el primer equipo: “La prioridad es el primer equipo y si Gaizka cuenta con ellos, llevaríamos a futbolistas del Basconia”.

“Nuestra gran victoria es que los chavales suban al primer equipo-ha analizado Etxebe-, pero a nivel colectivo el objetivo es ascender de categoría. Sabemos que es difícil, pero estamos preparados. Hemos hecho una liga regular siempre en los primeros puestos y lo ideal sería que pudiéramos subir, al igual que el Basconia. Eso reduciría las distancias con el primer equipo”.