undefined

San Mamés, premiado internacionalmente

San Mamés, premiado internacionalmente

La Catedral, condecorada en los World Design Awards concedidos por la prestigiosa entidad The Architecture Community

El estadio San Mamés ha sido galardonado en los World Design Awards 2020, premios anuales concedidos por la prestigiosa entidad The Architecture Community. La Catedral ha conseguido la máxima distinción en la categoría de Instalaciones Deportivas y Recreativas, una de las 39 que componen estos galardones.

El reconocimiento al estadio rojiblanco se une a los anteriormente logrados por el estadio: el logrado en 2015 en el World Architecture Festival de Singapur como mejor edificio deportivo del mundo de nueva construcción o su elección como mejor estadio de fútbol del mundo del año en los premios del World Football Summit 2017.

El jurado de los World Design Awards 2020 estuvo formado por Sven Shockey (SmithGroup), Esra Akcan (Instituto Cornell de Estudios Europeos), Zain Abuseir (Universidad de Michigan), Randy Guillot FAIA (Director de Diseño en Gensler), Simon Twose, George Baird y Jan Smitheram (Universidad de Victoria de Wellington, Nueva Zelanda), Edwin Zawadzki (Instituto Pratt, Nueva York) y David Ling David Ling (fundador de David Ling Architects).​