undefined

El sueño de los cachorros

El sueño de los cachorros

El Bilbao Athletic inicia mañana ante el CD Badajoz el playoff express de ascenso a Segunda División. Oihan Sancet y Vivian se incorporan hoy a la expedición

El Bilbao Athletic entrenará esta tarde tierras andaluzas, concretamente en el Marbella Center, tras llegar anoche a su cuartel general en la localidad malacitana. El conjunto de Joseba Etxeberria se enfrenta mañana sábado (20:00 horas) en el Nuevo Mirador de Algeciras al CD Badajoz en la primera eliminatoria (1/4 de final) de los playoff de ascenso a Segunda División. Los cachorros buscarán las tres victorias (semifinales, el jueves; y final, el viernes, también serán a partido único) que les permitan subir a la categoría de plata tras su último ascenso, en 2015, curiosamente también en tierras gaditanas.

La expedición zurigorri se completará en la jornada de hoy con la llegada de Oihan Sancet y Daniel Vivian, presentes ayer con el primer equipo en el partido frente al CD Leganés, por lo que la convocatoria definitiva para el choque de mañana estará compuesta por 22 futbolistas: Ezkieta, Sillero, Rojo, Murua, Vivian, Vencedor, Sancet, Tascón, Salado, Morcillo, Gorka Guruzeta, Iru, Baqué, Luengo, Zarraga, Bernaola, Areso, García de Albeniz, San Bartolomé, Urain, Artola y Nico Serrano.

La RFEF ha realizado varios vídeos de presentación de los equipos participantes en este playoff, entre ellos el dedicado al Bilbao Athletic, con las declaraciones, entre otros, de su técnico, Joseba Etxebarria y del capitán, Jon Sillero.