undefined

El Athletic menos goleado de este siglo

El Athletic menos goleado de este siglo

Con 38 tantos recibidos, los de Gaizka Garitano han realizado una notable Liga en el plano defensivo

El Athletic Club no logró su objetivo de conseguir una plaza europea en LaLiga pero, pese a sus tropiezos en la última semana de la competición -con 6 goles encajados ante Leganés y Granada-, completó una campaña con notables registros en el plano defensivo.

El conjunto de Gaizka Garitano ha concluido la competición doméstica con 38 goles encajados, una cifra que le sitúa como el mejor Athletic en este apartado en lo que va de siglo. Hasta ahora, los equipos dirigidos por Ernesto Valverde en las temporadas 2013-14 (4º en Liga) y 2014-15 (7º) eran, con 39 y 41 tantos, respectivamente, los menos goleados desde el comienzo de siglo.

El Athletic Club ha sido también uno de los conjuntos que menos tantos ha encajado en las 38 jornadas de esta Liga, empatando en la quinta posición de este ranking con el FC Barcelona y por detrás de Real Madrid (25), Atlético de Madrid (27), Sevilla (34), Getafe (35). Los seis goles recibidos en la última semana impidieron a los leones mantener la tercera plaza en esta estadística que habían ocupado durante casi toda la campaña.