undefined

El filial femenino inicia los entrenamientos

El filial femenino inicia los entrenamientos

El equipo de Reto Iberdrola dirigido por Iraia Iturregi que acabó campeón del grupo Norte la pasada campaña ha comenzado la pretemporada en Lezama

El filial femenino rojiblanco ha comenzado hoy los entrenamientos de pretemporada en Lezama. Tras pasar las pruebas médicas y diferentes mediciones bajo el protocolo sanitario al que obliga la covid-19, las jugadoras de Iraia Iturregi se han entrenado en el campo 8 bajo un sofocante calor. Las jóvenes futbolistas retoman así el contacto con el terreno de juego tras el parón el pasado marzo y con un título de campeonato de Reto Iberdrola Norte que supo agridulce por la manera de terminarse la competición.

La sesión matinal ha contado con 20 jugadoras que han realizado distintos trabajos de fuerza, resistencia y algunos ejercicios con balón. El equipo por el momento cuenta con 8 jugadoras del B que repiten con Iraia, entre las que se encuentra Irene Oguiza, ahora lesionada y que debutó el pasado año en la Primera Iberdrola. Además, completarán la pretemporada varias jugadoras del C que muy probablemente cuenten con un hueco en el filial. Lo mismo que las seis nuevas incorporaciones para el equipo de Tzibi Juaristi. Se trata de la guardameta Alaitz de Castro, Amets Muniozguren, Aizaro Rodrigo, Naia Landaluce, Amaia Iribarren e Irati Alfaro.

Otro de los nombres propios es el de Ainhoa Tirapu, entrenadora de las porteras de las categorías inferiores, que ha vivido su primera sesión como parte del cuerpo técnico tras anunciar su retirada el pasado mes de abril y tras defender la portería del Athletic durante 15 temporadas.

Las jóvenes canteranas volverán a ejercitarse mañana martes, el jueves y el viernes por la mañana y disputarán algún encuentro amistoso a mediados del mes de agosto. El regreso a la competición está fijado para el todavía lejano 27 de septiembre. La segunda categoría estatal contará en esta campaña con cuatro nuevos equipos que han conseguido el ascenso este pasado fin de semana en Las Rozas como son el Joventut Almassora, UD Aldaia, RCD Espanyol B y la FF La Solana.