undefined

Nuevos proyectos Fundazioa (4/4): Bizgarri

Nuevos proyectos Fundazioa (4/4): Bizgarri

La asociación Bizgarri presta servicios de atención a niños, niñas y adolescentes en situación de desprotección derivados del Servicio de Infancia de la Diputación Foral de Bizkaia

El objetivo de la asociación Bizgarri es el bienestar de menores de edad en situación de vulnerabilidad familiar. Niños y niñas que se encuentren desamparados, abandonados, en riesgo de desprotección o que sean víctimas de actitudes violentas dentro de su propia familia o ámbito relacional. Bizgarri Elkartea se crea en 1992 para luchar contra esta vulnerabilidad de los menores de edad y para fortalecer sus competencias personales y el rol familiar. La asociación desarrolla iniciativas de carácter preventivo, educativo, asistencial y rehabilitadoras para favorecer el desarrollo armónico de la personalidad de estos menores en una vida familiar normalizada.

La Fundación Athletic Club colabora con Bizgarri en su proyecto destinado a los Menores Extranjeros No Acompañados que se lleva a cabo tanto en Orduña como en Urduliz. Mediante una sesión de entrenamiento semanal en ambos centros, se ayuda a la asociación en su objetivo de que los usuarios alcancen habilidades sociales, herramientas lingüísticas, hábitos de higiene y adquisición de compromisos que favorezcan su inclusión social. Los entrenamientos dirigidos por técnicos de la Fundación se realizan en Orduña en el campo de fútbol del club local, dentro del convenio que la Fundación mantiene con el Ayuntamiento y el club de fútbol de la localidad. Los usuarios del centro de Urduliz realizan sus sesiones habitualmente en Lezama.