undefined

Partido amistoso contra el Real Oviedo

Partido amistoso contra el Real Oviedo

El Athletic Club se enfrentará al conjunto dirigido por Kuko Ziganda el viernes 4 de septiembre en el NMR Carlos Tartiere

El Real Oviedo es el tercer rival confirmado de la pretemporada del Athletic Club, tras los choques ya anunciados frente a UD Logroñés (sábado, 29 agosto) y Deportivo Alavés (miércoles, 2 septiembre). Los leones viajarán el viernes 4 de septiembre al NMR Carlos Tartiere para enfrentarse a partir de las 12:00 horas al conjunto dirigido por el exentrenador y exjugador rojiblanco Jose Ángel Ziganda.

Ziganda llegó a Oviedo en febrero del presente año con el objetivo de sacar a los azules de la zona de descenso y mantenerlos en LaLiga Smartbank, objetivo que cumplió tras sumar 24 puntos de 42 posibles y clasificar al equipo asturiano en 15ª posición de la Segunda División.

El último enfrentamiento entre azules y leones se produjo en la temporada 2011-12, en dieciseisavos de final de la Copa del Rey. La eliminatoria se saldó con victoria por partida doble del Athletic (0-1 en el Tartiere  y 1-0 en San Mamés), certificando el pase de los rojiblancos en una competición donde alcanzarían la final.