undefined

“La capacidad de adaptación a los cambios será clave”

“La capacidad de adaptación a los cambios será clave”

Josean Lekue, jefe de los servicios médicos del Athletic Club, repasó la actualidad del equipo al comienzo de la temporada

Josean Lekue, jefe de los servicios médicos del Athletic Club, respondió a las preguntas de los medios de comunicación en la tradicional rueda de prensa previa al inicio de la campaña. El máximo responsable de los servicios médicos repasó los retos a los que se enfrenta la entidad en los próximos meses.

 

Respecto a la situación actual de la plantilla, afirmó que “el estado general es bueno. Al haber parado solo tres semanas, creemos que los jugadores no tendrán problemas para estar listos para el inicio de Liga. El periodo de descanso es breve, por lo que la pérdida de capacidades es menor e intuimos que la reincorporación puede ser más sencilla”.

 

Preguntado por los lesionados, Lekue habló de Yuri Berchiche y Peru Nolaskoain. En cuanto al lateral zurdo, “arrastra una pubalgia que ya tuvo en la última fase de la temporada pasada. Hemos hecho un plan individualizado para tratar de que su recuperación concluya antes del inicio de la competición”. El central, que aún se duele de un esguince que se propició jugando con el Deportivo de la Coruña se está recuperando y sigue trabajando aparte. Según Lekue, en ambos casos “la previsión es que estarán listos para el comienzo de Liga”.

 

Ante la incertidumbre de cómo afecta a nivel anímico la situación de pandemia a los jugadores, Lekue subrayó la importancia de la capacidad de adaptación de los deportistas: “La parte mental va a ser la más difícil de calibrar. La situación es de incertidumbre y el impacto que va a tener en sus mentes es complicado gestionar. La capacidad de adaptación será clave para ellos: saben que en cualquier momento puede haber algún cambio que altere sus planes”.

 

Sobre los positivos por Covid-19 y los protocolos a seguir, Lekue ha explicado: “Los seis contagiados no están quietos en casa. Están trabajando individualmente. Nuestro foco principal es su salud. A los diez días les haremos un primer test PCR y, en el caso de que sea negativo, se realizará otro a los tres días. Si dan negativo en los dos, podrán unirse al grupo con normalidad”.