undefined

Un lustro del último título del Athletic

Un lustro del último título del Athletic

El Athletic Club logró levantar la Supercopa 2015 ante el FC Barcelona tras empatar 1-1 en el partido de vuelta en el Camp Nou

Hoy, 17 de agosto, se cumplen cinco años desde la última conquista de los leones. El Athletic levantó en 2015 en el Camp Nou el título de la Supercopa logrado ante el FC Barcelona, que llegaba como ganador del triplete de la temporada anterior. Haciendo valer el 4-0 cosechado en el partido de ida en San Mamés, el conjunto de Ernesto Valverde empató en feudo catalán para romper una sequía de 31 años sin títulos, desde la Copa de 1984.

El Barça comenzó apretando desde el inicio, con Pedro Rodríguez fallando un mano a mano claro ante Gorka Iraizoz y Leo Messi lanzando una falta a pocos centímetros de la meta zurigorri. También la tuvo Javi Eraso ante Claudio Bravo, pero el remate se marchó al lateral de la red. El 10 culé abrió el marcador en el minuto 43 de partido para dar esperanzas a los locales antes del descanso.

Tras la reanudación, Markel Susaeta y Aritz Aduriz avisaron antes de que, con el Barça volcado, Aduriz recibiera un balón franco tras una pugna ganada por Oscar de Marcos y, tras un primer intento que detuvo Bravo, consiguiera marcar el tanto que dejaba cerrada la eliminatoria. El Athletic Club volvía a ganar un título 31 años después.