undefined

A la venta la primera equipación del Athletic Club 2020-21

A la venta la primera equipación del Athletic Club 2020-21

La camiseta rojiblanca rinde homenaje a socios/as representando sus nombres en las rayas rojas de la zamarra

El Athletic Club y New Balance Football han lanzado la primera equipación que vestirá el club rojiblanco durante la temporada 2020-21.

VER PRIMERA EQUIPACIÓN Athletic Club 2020-21

La camiseta rinde tributo a la conexión entre el club y sus aficionados representando sus nombres en un gráfico abstracto dentro de las icónicas rayas verticales rojas y blancas de los leones. El gráfico se inspira en el Athletic Club Museoa, que alberga una pared con los nombres de los socios/as.

La camiseta zurigorri incorpora un cuello tejido con detalles de la ikurriña. Otra novedad es el tejido de la insignia con el león de San Mamés, visible solo en el interior de la misma. Por su parte, el kit de portero llega en color negro con un gráfico abstracto agregado a las mangas.

Las franjas 2020-21 son parte de la campaña ‘Born of the People’ / ‘Herritik sortu zinalako’ (‘Nacido del pueblo’) de New Balance Football para Athletic Club, en reconocimiento a la identidad única del Club que pertenece a sus aficionados.

Para el capitán del club, Iker Muniain, “llevar esta camiseta significará mucho para nosotros, pero también para nuestros seguidores Me gustan los detalles únicos en la camiseta porque incluye detalles tradicionales que muestran que somos un club que representa la unidad”.

Por su parte, el director general de New Balance Football, Kenny McCallum, ha expresado así el sentir de la firma: “El Athletic Club tiene una historia especial que contar y queremos reflejar esto en un diseño a medida. Estas exclusivas rayas rojas y blancas son una forma de rendir homenaje a uno de los muy pocos clubes que son propiedad de sus socios”.

Características técnicas
La camiseta de élite se ha desarrollado utilizando la innovadora tecnología Aerojaq, un tejido que ayuda a mantener a los jugadores frescos y secos desde el pitido inicial hasta el final de los partidos. También se incluye un sistema de ventilación Jacquard para promover una comodidad óptima en la camiseta de élite.

Los pantalones cortos, de ajuste atlético, ayudan a aumentar la estabilidad y completar el look. La construcción y la conformación del dobladillo de los pantalones cortos está diseñada para ayudar a aumentar el estiramiento y el movimiento rotacional / lateral.

Diseñados con áreas de amortiguación, las medias cuentan con una banda vertical y una plantilla de polipropileno zonal para ayudar a liberar la humedad del pie. La ventilación se proporciona a través de estructuras de malla Jacquard.