undefined

Partidillo entre el primer equipo y su filial

Partidillo entre el primer equipo y su filial

Las pupilas de Ángel Villacampa e Iraia Iturregi han roto su rutina habitual de entrenamientos con un choque amistoso en Lezama

El primer equipo femenino y el filial se han enfrentado esta mañana en un partido amistoso a puerta cerrada en el campo 4 de Lezama. El encuentro ha servido para poner en práctica el trabajo que acumulan los dos equipos en pretemporada, un mes ya en el caso del conjunto dirigido por Ángel Villacampa. Ante la incertidumbre sobre el inicio de la competición, las leonas siguen sumando horas de trabajo para llegar de la mejor forma al arranque de la Primera Iberdrola.

El partidillo ha concluido con un 5-0 favorable al primer equipo. Villacampa ha presentado dos onces para cada mitad del partido, con Andrea Sierra cumpliendo los 90 minutos. Jone Ibáñez y Marta Perea, han disputado la primera parte y ha sido precisamente Jone la que ha abierto el marcador con un gran disparo desde fuera del área. Estefa, Bibiane y Paula Arana, que realizan la pretemporada con el A, han salido de inicio a las órdenes de Villacampa, mientras que Naroa Uriarte y Mariana Cerro lo han hecho en la segunda mitad. Elexpuru, Clara, Monente y Nevado han participado con el equipo de Iraia Iturregi. Lucía García, Naroa Uriarte, Mariana Cerro y Marta Unzué han sido la goleadoras, junto a la mencionada Jone Ibáñez.

Los dos técnicos, Villacampa e Iturregi, han coincidido en que el partidillo ha servido para “salir de la dinámica habitual y acercarse al máximo posible a la competición”. El míster del primer equipo ha destacado la vuelta al terreno de juego de jugadoras lesionadas de larga duración (Marta y Jone) y el poder ver en acción a las jugadoras del B con las que está contando en esta pretemporada. Iraia ha comentado que “es un lujo tener un rival como el A en pretemporada y nos sirve para ir adaptando el equipo y las caras nuevas para el nuevo curso”.