“La portería del Athletic ha sido siempre mi sueño” | Athletic Club
Primer equipo

“La portería del Athletic ha sido siempre mi sueño”

Unai Simón ha mostrado su satisfacción por la continuidad hasta 2025: “Renovar sin cláusula es una manera de agradecer al Club lo que ha hecho por mí”

“La portería del Athletic ha sido siempre mi sueño”
“La portería del Athletic ha sido siempre mi sueño”
21 de ago. de 2020

Tras su renovación por el Athletic Club hasta 2025, Unai Simón ha comparecido en la sala de prensa de Lezama tras el entrenamiento matinal del equipo rojiblanco. El guardameta se ha mostrado muy satisfecho por su continuidad a largo plazo en la entidad: “Estoy muy contento por poder estar aquí otros cinco años. Desde que llegué aquí me inculcaron los valores y la filosofía de este club y lo que siempre he querido es estar la portería del Athletic. Ese ha sido mi sueño desde pequeño”.

Sobre la decisión de renovar sin cláusula de rescisión, Simón ha explicado: “Es una forma de agradecer al Athletic todo lo que ha hecho por mí desde que entré con 14 años. Me han formado no solo como futbolista sino como persona. Me buscaron una casa en la que me cuidaron como si fuera su hijo, me matricularon en un colegio que me dio una educación, me han dado muchos compañeros con los que he estado muy a gusto… todas esas cosas son de valorar. No conozco otro club que el Athletic, pero veo muy difícil que otro me hubiera dado todo lo que ha hecho por mí el Athletic. Y esto es una manera de agradecérselo por mi parte y una demostración de confianza mutua”.

El guardameta zurigorri ha recalcado su único interés durante las negociaciones de permanecer en las filas del Club: “Les dije a mis agentes que mi prioridad era renovar por el Athletic y no he sabido de ofertas de otros equipos. Seguramente las habrá habido, pero no me las han hecho llegar porque sabían cuál era mi idea.  Mi pensamiento al renovar es estar aquí jugando hasta el final del contrato, y esperemos que sea hasta el final de mi carrera”

Simón también ha querido hablar sobre la próxima temporada: ” Vamos a participar en cuatro competiciones, tenemos la final de la Copa que nos ilusiona una barbaridad, la Supercopa, la Copa de este año y LaLiga. Estamos muy ilusionados por la temporada que tenemos por delante y sabemos que no vamos a poder empezarla con nuestra afición, pero sería un sueño y una ilusión a lo largo de la temporada compartirla con ellos en San Mamés. Ellos también se lo merecen y tienen gran culpa de todo lo que estamos viviendo de la final de la copa del Rey y de la Supercopa”.

Su primera convocatoria con la selección española absoluta también ha tenido espacio en su comparecencia: “Estoy muy contento porque valora mi trabajo de la temporada pasada. A nivel individual acabé con buenas sensaciones después de un año bastante completo para mí. Recibir la llamada de Luis Enrique es muy gratificante y supone poner la guinda del pastel a esa buena temporada. Es un momento bonito que quiero disfrutar y aprender de todos los jugadores que voy a encontrar allí”.

+
Contenido adicional
Noticias Relacionadas
24 de sep. de 2022

Nico Williams debuta con la selección española absoluta

Primer equipo

El delantero rojiblanco ha jugado algo más de media hora en el partido de la UEFA Nations League ante Suiza

Ver más
24 de sep. de 2022

Iñaki Williams debuta con la selección absoluta de Ghana

Primer equipo

El delantero rojiblanco jugó 45 minutos en el amistoso ante Brasil

Ver más
21 de sep. de 2022

“Mi sueño es estar aquí, sé lo difícil que es”

Primer equipo

Jon Morcillo se ha mostrado “muy feliz” tras haber ampliado su contrato con el Athletic Club hasta 2024

Ver más
21 de sep. de 2022

En directo: rueda de prensa de Jon Morcillo

Primer equipo

Sigue vía streaming la comparecencia del jugador del Athletic Club desde la sala de prensa de Lezama

Ver más
19 de sep. de 2022

Renovación de Jon Morcillo por una temporada

Primer equipo

El extremo, que terminaba contrato, ha participado en cinco de los seis encuentros con Valverde

Ver más
19 de sep. de 2022

Foto con el once inicial ante el UD Almería

Socios

Abierto el plazo para apuntarse a la foto junto a los leones en el próximo partido en San Mamés

Ver más
19 de sep. de 2022

Venta de entradas para el Athletic Club – UD Almería

Club

Desde el 19 de septiembre están disponibles para el público en general las localidades para el partido del viernes 30 de septiembre a las 21:00 en San Mamés

Ver más
17 de sep. de 2022

“Ha sido un partido bonito de ver”

Primer equipo

Ernesto Valverde se ha mostrado satisfecho con la actuación de sus jugadores y cree que llevan “una buena línea”

Ver más
17 de sep. de 2022

Trepidante victoria del Athletic ante el Rayo

Primer equipo

Los leones se desmelenan en una gran primera parte con goles de los hermanos Williams y Sancet ante un equipo de Iraola que no se rindió

Ver más
17 de sep. de 2022

La previa: Athletic Club-Rayo Vallecano (LaLiga J6)

Primer equipo

Los leones, tras el gran resultado en Elche, buscan lograr los tres puntos de nuevo en San Mamés espoleados por su público, en un partido marcado por la buena sintonía entre aficiones

Ver más