undefined

“La portería del Athletic ha sido siempre mi sueño”

“La portería del Athletic ha sido siempre mi sueño”

Unai Simón ha mostrado su satisfacción por la continuidad hasta 2025: “Renovar sin cláusula es una manera de agradecer al Club lo que ha hecho por mí”

Tras su renovación por el Athletic Club hasta 2025, Unai Simón ha comparecido en la sala de prensa de Lezama tras el entrenamiento matinal del equipo rojiblanco. El guardameta se ha mostrado muy satisfecho por su continuidad a largo plazo en la entidad: “Estoy muy contento por poder estar aquí otros cinco años. Desde que llegué aquí me inculcaron los valores y la filosofía de este club y lo que siempre he querido es estar la portería del Athletic. Ese ha sido mi sueño desde pequeño”.

Sobre la decisión de renovar sin cláusula de rescisión, Simón ha explicado: “Es una forma de agradecer al Athletic todo lo que ha hecho por mí desde que entré con 14 años. Me han formado no solo como futbolista sino como persona. Me buscaron una casa en la que me cuidaron como si fuera su hijo, me matricularon en un colegio que me dio una educación, me han dado muchos compañeros con los que he estado muy a gusto… todas esas cosas son de valorar. No conozco otro club que el Athletic, pero veo muy difícil que otro me hubiera dado todo lo que ha hecho por mí el Athletic. Y esto es una manera de agradecérselo por mi parte y una demostración de confianza mutua”.

El guardameta zurigorri ha recalcado su único interés durante las negociaciones de permanecer en las filas del Club: “Les dije a mis agentes que mi prioridad era renovar por el Athletic y no he sabido de ofertas de otros equipos. Seguramente las habrá habido, pero no me las han hecho llegar porque sabían cuál era mi idea.  Mi pensamiento al renovar es estar aquí jugando hasta el final del contrato, y esperemos que sea hasta el final de mi carrera”

Simón también ha querido hablar sobre la próxima temporada: ” Vamos a participar en cuatro competiciones, tenemos la final de la Copa que nos ilusiona una barbaridad, la Supercopa, la Copa de este año y LaLiga. Estamos muy ilusionados por la temporada que tenemos por delante y sabemos que no vamos a poder empezarla con nuestra afición, pero sería un sueño y una ilusión a lo largo de la temporada compartirla con ellos en San Mamés. Ellos también se lo merecen y tienen gran culpa de todo lo que estamos viviendo de la final de la copa del Rey y de la Supercopa”.

Su primera convocatoria con la selección española absoluta también ha tenido espacio en su comparecencia: “Estoy muy contento porque valora mi trabajo de la temporada pasada. A nivel individual acabé con buenas sensaciones después de un año bastante completo para mí. Recibir la llamada de Luis Enrique es muy gratificante y supone poner la guinda del pastel a esa buena temporada. Es un momento bonito que quiero disfrutar y aprender de todos los jugadores que voy a encontrar allí”.