undefined

“Entre todos tenemos que hacer un grupo muy competitivo”

“Entre todos tenemos que hacer un grupo muy competitivo”

Gaizka Garitano atendió a los medios de comunicación por primera vez en esta pretemporada

Gaizka Garitano, entrenador del Athletic Club, respondió telemáticamente a las preguntas de los medios de comunicación desde la sala de prensa de Lezama por primera vez en esta pretemporada. El técnico hizo balance de las primeras semanas de entrenamientos y repasó la actualidad rojiblanca.

El deriotarra afronta “objetivos bonitos” esta temporada. En una campaña en la que el Athletic jugará la final de Copa y tiene la posibilidad de pelear por la Supercopa, tendrá en cuenta a muchos jugadores. Hay que ser “precavidos, nos jugamos grandes cosas. Debemos tener gente en todas las posiciones. Una plantilla equilibrada”.

En ese sentido, destacó el papel de los jóvenes de Bilbao Athletic que están realizando la pretemporada con el primer equipo: “están con ganas. Si ves la foto del equipo, es muy joven. Somos un club que vive de los jóvenes y de la cantera. La dinámica de los entrenamientos es muy buena. Necesitamos estos primeros partidos para conocer más a los jóvenes. Entre todos tenemos que hacer un grupo muy competitivo”.

En torno al futuro de los cachorros, señala tres opciones: “algunos saldrán cedidos, dependiendo de si llegan refuerzos, otros se quedarán en Bilbao Athletic y otros en el primer equipo. He tenido a todos menos a Nico (Serrano) y los conozco bien. Seremos valientes para poner a los jóvenes, si tenemos que echar mano de un chaval, lo haremos”.

Sobre las posibles incorporaciones, el técnico de Derio está abierto a todo: “Todos los entrenadores queremos que la plantilla mejore. El mercado no está fácil, especialmente para nosotros: sabemos que el mercado del Athletic es más reducido. El club está trabajando bien. Veremos si llega alguien: si llega, bienvenido será, si no, competiremos con los que estamos”.

Respecto a las bajas de los seis positivos por COVID 19, Garitano es optimista: “Tenemos seis jugadores en casa y eso nos condiciona. Esperamos tenerlos con nosotros lo antes posible. No es fácil al trabajar con 11 jugadores fuera del grupo. El resto tienen que hacer una base de entrenamiento. Todos están entrenando en casa y en comunicación continua con los preparadores físicos. Vivirán un proceso natural de incorporación. Queremos que los jugadores estén en el campo y recuperarlos cuanto antes. Tener a tus mejores jugadores es importante”.

Garitano también espera buenas noticias para los lesionados: “van bien. Jugar cada tres días fue durísimo. Quitando Ibai, esperamos que el resto puedan estar con nosotros, como mínimo, para el principio de LaLiga”.