undefined

El Athletic triplicó sus interacciones en redes sociales

El Athletic triplicó sus interacciones en redes sociales

Las cuentas oficiales de la entidad fueron las que más crecieron en porcentaje entre todos los equipos de LaLiga durante la pasada temporada

Las cuentas oficiales del Athletic Club en Twitter, Facebook e Instagram fueron las que más porcentaje de crecimiento obtuvieron entre los 20 equipos de LaLiga la pasada temporada. Las cifras, aportadas por la empresa Blinkfire Analytics -que gestiona la herramienta con la que LaLiga analiza el rendimiento digital de todos los clubes de la competición-, reflejan el notable salto de la entidad –que triplica sus registros- en esta materia durante la temporada 2019-20.

El Athletic Club ha subido en un 242% sus cifras de crecimiento de engagement (interacciones) totales respecto a la campaña anterior, pasando de los algo más de 6 millones de interacciones en la temporada 2018-19 a los más de 21 millones de la 2019-20.

El club rojiblanco superó en este ranking a los recién ascendidos Granada CF y RCD Mallorca, que han subido un 216% y un 146%, respectivamente, respecto a sus cifras de crecimiento de engagement de la anterior campaña.

En cuanto al porcentaje en crecimiento de nuevos seguidores (en este ranking se suma también la cuenta de Youtube), el Athletic Club ha sido 6º entre los clubes de LaLiga, con un crecimiento del 55% respecto a la progresión de la anterior temporada. Los perfiles oficiales del Club han sumado más de 225.000 nuevos seguidores, por los casi 146.00 de la campaña anterior.

Las cuentas oficiales del Athletic Club –Twitter, Facebook, Instagram, Youtube, Linkedin –recuperada la pasada temporada- y las lanzadas este año en Weibo y TikTok acumulan un total de casi dos millones seiscientos mil seguidores.


Instagram Femenino
Por su parte, la cuenta del equipo femenino en Instagram cerró la temporada en el quinto lugar del ranking de interacciones en redes sociales de los clubes de Primera Iberdrola. Pese a no contar con canal propio en Twitter y/o Facebook, el equipo zurigorri solo ha sido superado en engagement total por FC Barcelona, Atlético de Madrid, CD Tacón (actual Real Madrid) y Real Betis, quedando por delante en la clasificación de Valencia CF, Levante UD y Sevilla FC y acumulando casi 850.000 interacciones de sus seguidores.

CUENTAS OFICIALES RRSS Primera Iberdrola 2019-20

  • 1. FC Barcelona  15,7 M* (Instagram, Facebook, Twitter)
  • 2. Atlético de Madrid – 4,9M (Instagram, Facebook, Twitter, Youtube)
  • 3. Real Madrid (CD Tacón) – 2,2 M (Instagram, Facebook, Twitter)
  • 4. Real Betis – 1,9 M (Instagram, Facebook, Twitter, Youtube)
  • 5. Athletic Club – 846 K** (Instagram)
  • 6. Valencia CF – 648 K (Instagram, Facebook, Twitter)
  • 7. Levante UD – 388 K (Instagram, Facebook, Twitter)
  • 8. Sevilla FC – 300 K (Instagram, Twitter, Youtube)
  • 9. UD Granadilla – 298 K (Instagram, Facebook, Twitter, Youtube)
  • 10. Madrid CFF – 205 K (Instagram, Facebook, Twitter)

*M: millones de interacciones (números redondos)
**K: miles de interacciones (números redondos)