undefined

Ocho debutantes en Logroño

Ocho debutantes en Logroño

Sillero, Zarraga, Morcillo, Luengo, Paredes, Ewan Urain, Beñat Prados y Nico Serrano jugaron en Las Gaunas su primer partido con el Athletic

Ocho jugadores formados en Lezama debutaron con el Athletic en un partido amistoso, cumpliendo el sueño con el que accedieron al Club. Tres de ellos, Jon Sillero, Oier Zarraga y Aitor Paredes, llevan desde alevines en la entidad rojiblanca.

Jon Sillero (22 años), nacido en Durango, recaló en alevines en Lezama desde la Nevers Ikastetxea en la temporada 2008-2009, cumple su duodécima campaña. Central o lateral derecho, fue el capitán del filial el año pasado, en el que ya acumula 96 encuentros después de promocionar directamente desde el Juvenil de División de Honor. Estuvo convocado por el primer equipo en Valladolid, pero no llegó a debutar.

Oier Zarraga (21 años), natural de Getxo, llegó a Lezama en la temporada 2009-10 en alevines desde el Romo. Actúa como centrocampista y disputó la pasada campaña los 29 partidos oficiales del Bilbao Athletic, marcando cinco goles gracias a su facilidad de disparo.

El bilbaino Aitor Paredes (20 años) también lleva desde la primera captación en Lezama, donde recaló en la temporada 2010-11 desde el Etorkizun de Arrigorriaga. Ocupa la posición de central y compatibilizó el año pasado el Bilbao Athletic (7 partidos) y el Basconia (21).

Jon Morcillo, nacido en Amorebieta hace 21 años, recaló en el club rojiblanco en la temporada 2016-17 proveniente de la Cultural de Durango para integrarse en el Basconia. En la pasada temporada, el extremo izquierdo jugó los 29 encuentros del Bilbao Athletic anotando diez dianas. Le sirvió para firmar contrato con el primer equipo.

El durangarra Ewan Urain (20 años) llegó a Lezama en edad cadete (temporada 2015-16) desde la Cultural de Durango. Actúa como delantero centro. Después de marcar hace dos campañas 13 dianas en el Basconia, brilló en el inicio de la pasada con el Bilbao Athletic (tres goles en seis partidos), pero su temporada se interrumpió por una lesión.

El pamplonica Nico Serrano (17 años) fue fichado del Villarreal en la temporada 2018-19 para integrarse en juveniles. El año pasado, el zurdo del año 2003 anotó 14 goles en 19 encuentros en el División de Honor. Ha promocionado directamente al Bilbao Athletic sin pasar por el Basconia.

El central Oier Luengo (22 años) fue fichado para el Bilbao Athletic en la temporada 2018-19 de la SD Amorebieta, el club de su localidad, al que iría cedido después de jugar dos partidos en el filial. Se asentó en la pasada campaña a las órdenes de Joseba Etxeberria, disputando 23 encuentros, con tres goles, uno de ellos en el play off de ascenso ante el Badajoz.

El centrocampista de Pamplona Beñat Prados (19 años) llegó a Lezama para jugar en cadetes en la temporada 2015-16 procedente de la Txantrea. Siendo juvenil, el año pasado estuvo a caballo entre Bilbao Athletic (13 partidos) y Basconia (15), marcando un tanto con los de Basauri.