Ocho debutantes en Logroño | Athletic Club
Primer equipo

Ocho debutantes en Logroño

Sillero, Zarraga, Morcillo, Luengo, Paredes, Ewan Urain, Beñat Prados y Nico Serrano jugaron en Las Gaunas su primer partido con el Athletic

Ocho debutantes en Logroño
Ocho debutantes en Logroño
30 de ago. de 2020

Ocho jugadores formados en Lezama debutaron con el Athletic en un partido amistoso, cumpliendo el sueño con el que accedieron al Club. Tres de ellos, Jon Sillero, Oier Zarraga y Aitor Paredes, llevan desde alevines en la entidad rojiblanca.

Jon Sillero (22 años), nacido en Durango, recaló en alevines en Lezama desde la Nevers Ikastetxea en la temporada 2008-2009, cumple su duodécima campaña. Central o lateral derecho, fue el capitán del filial el año pasado, en el que ya acumula 96 encuentros después de promocionar directamente desde el Juvenil de División de Honor. Estuvo convocado por el primer equipo en Valladolid, pero no llegó a debutar.

Oier Zarraga (21 años), natural de Getxo, llegó a Lezama en la temporada 2009-10 en alevines desde el Romo. Actúa como centrocampista y disputó la pasada campaña los 29 partidos oficiales del Bilbao Athletic, marcando cinco goles gracias a su facilidad de disparo.

El bilbaino Aitor Paredes (20 años) también lleva desde la primera captación en Lezama, donde recaló en la temporada 2010-11 desde el Etorkizun de Arrigorriaga. Ocupa la posición de central y compatibilizó el año pasado el Bilbao Athletic (7 partidos) y el Basconia (21).

Jon Morcillo, nacido en Amorebieta hace 21 años, recaló en el club rojiblanco en la temporada 2016-17 proveniente de la Cultural de Durango para integrarse en el Basconia. En la pasada temporada, el extremo izquierdo jugó los 29 encuentros del Bilbao Athletic anotando diez dianas. Le sirvió para firmar contrato con el primer equipo.

El durangarra Ewan Urain (20 años) llegó a Lezama en edad cadete (temporada 2015-16) desde la Cultural de Durango. Actúa como delantero centro. Después de marcar hace dos campañas 13 dianas en el Basconia, brilló en el inicio de la pasada con el Bilbao Athletic (tres goles en seis partidos), pero su temporada se interrumpió por una lesión.

El pamplonica Nico Serrano (17 años) fue fichado del Villarreal en la temporada 2018-19 para integrarse en juveniles. El año pasado, el zurdo del año 2003 anotó 14 goles en 19 encuentros en el División de Honor. Ha promocionado directamente al Bilbao Athletic sin pasar por el Basconia.

El central Oier Luengo (22 años) fue fichado para el Bilbao Athletic en la temporada 2018-19 de la SD Amorebieta, el club de su localidad, al que iría cedido después de jugar dos partidos en el filial. Se asentó en la pasada campaña a las órdenes de Joseba Etxeberria, disputando 23 encuentros, con tres goles, uno de ellos en el play off de ascenso ante el Badajoz.

El centrocampista de Pamplona Beñat Prados (19 años) llegó a Lezama para jugar en cadetes en la temporada 2015-16 procedente de la Txantrea. Siendo juvenil, el año pasado estuvo a caballo entre Bilbao Athletic (13 partidos) y Basconia (15), marcando un tanto con los de Basauri.

Noticias Relacionadas
6 de oct. de 2022

Paredes, un canterano fiel a sus orígenes

Primer equipo

El último debutante con Valverde comparte ilusión a diario con los niños y niñas de la Etorkizun KT, la escuela de fútbol donde ingresó con seis años antes de hacer toda su carrera en Lezama

Ver más
5 de oct. de 2022

El gol se reparte en el Athletic

Primer equipo

El Athletic es, con 16 tantos, el tercer equipo más goleador de LaLiga 2022-23, donde hasta seis leones han visto puerta hasta la fecha, cuatro de ellos con tres dianas en su casillero

Ver más
4 de oct. de 2022

Unai Simón: “Es normal que la gente esté ilusionada”

Primer equipo

El guardameta zurigorri cree que este mes de octubre marcará el devenir del equipo en la temporada

Ver más
4 de oct. de 2022

En directo: rueda de prensa de Unai Simón

Primer equipo

Sigue vía streaming la comparecencia del portero del Athletic Club desde la sala de prensa de Lezama

Ver más
3 de oct. de 2022

Foto con el once inicial ante el Atlético de Madrid

Socios

Abierto el plazo para apuntarse a la foto junto a los leones en el próximo partido en San Mamés

Ver más
3 de oct. de 2022

Venta de entradas para el Athletic Club – Atlético de Madrid

Primer equipo

Desde el 3 de octubre están disponibles para el público en general las localidades para el partido del sábado 15 de octubre a las 21.00 en San Mamés

Ver más
30 de sep. de 2022

"Los puntos son una consecuencia del nivel de juego"

Primer equipo

Ernesto Valverde reconoce que el equipo tiene confianza y eso les va "retroalimentando continuamente"

Ver más
30 de sep. de 2022

El Athletic golea y entusiasma

Primer equipo

Los leones, en una nueva demostración ofensiva, destrozan a la UD Almería con goles de los hermanos Williams, Sancet y Vesga

Ver más
30 de sep. de 2022

La Previa: Athletic Club - UD Almería (LaLiga J7)

Primer equipo

Tras el primer parón de LaLiga a causa de los partidos de las selecciones, los leones buscarán una nueva victoria en San Mamés frente al recién ascendido conjunto almeriense

Ver más
30 de sep. de 2022

Sevilla FC-Athletic Club: retirada de entradas

Socios

No hay sorteo para el partido en el Sánchez Pizjuán y todas las personas apuntadas podrán retirar su entrada

Ver más