undefined

La savia nueva apuntala al primer equipo

La savia nueva apuntala al primer equipo

El primer equipo femenino, de nuevo con una nutrida participación de jugadoras del filial, ha vuelto a probar sensaciones en un partidillo ante las de Iturregi

Esta mañana, y por tercera vez en la pretemporada, el primer equipo femenino ha vuelto a jugar un partido de 90 minutos ante el filial. Las de Villacampa siguen usando de “sparring” al conjunto de Reto Iberdrola de cara a la puesta a punto de la competición y lo han hecho con la participación de seis canteranas a las órdenes del técnico zurigorri. Mariana Cerro, Naroa Uriarte, Bibiane Schulze, Nerea Nevado, Paula Arana y Leyre Monente han disputado el encuentro con el primer equipo con el que se entrenan desde el pasado 20 de julio en Lezama. Alejandra Estefanía, también del “B”, ha causado baja hoy por molestias físicas que arrastra esta semana.

Así, las jóvenes leonas siguen dando pasos adelante en su camino hacia la Primera Iberdrola. Naroa Uriarte, Nerea Nevado y Leyre Monente ya saben lo que es debutar con el primer equipo. Precisamente Uriarte, la central de Bakio, ha actuado de inicio formando pareja con Vanesa Gimbert. Naroa, nacida en 2001, ha compartido línea con toda una veterana como Gimbert, que cumplió los 40 el pasado mes de abril; ejemplo evidente de la combinación entre juventud y veteranía. Por su parte, Mariana Cerro ha jugado hoy a las órdenes de Villacampa en la medular durante la primera mitad del partido.

Ya en la segunda parte, Naroa Uriarte ha dejado su lugar en la zaga a Bibiane Schulze, y Nerea Nevado se ha colocado en el lateral izquierdo que había defendido en la primera mitad la internacional Ainhoa Moraza. En la parcela ofensiva, el míster rojiblanco ha alineado a Leyre Monente y a Paula Arana, que a punto ha estado de marcar.

El filial, soporte un año más

El partidillo ha terminado con un 2-0 favorable a las leonas con los goles de Valdezate y Oihane Hernández. El conjunto que dirige Iraia Iturregi sigue sumando buenas sensaciones e interiorizando conceptos. Clara Pinedo, que estuvo varias semanas haciendo la pretemporada con el primer equipo, ha sido la brújula del equipo en el centro del campo.

Al igual que ocurre con el equipo de Gaizka Garitano, hay caras nuevas del filial en cada línea del campo, jugadoras que están llamando a las puertas de la Primera Iberdrola. Con un mes de trabajo por delante, Villacampa ha recuperado efectivos para el arranque de la competición oficial y, sin duda, sabe que podrá contar con varias jugadoras del “B” como ya lo hizo en la pasada campaña.