undefined

Ofrenda privada a la Amatxu de Begoña

Ofrenda privada a la Amatxu de Begoña

Los capitanes del masculino y femenino, acompañados de sus entrenadores y una representación de la Junta Directiva, han cumplido con la tradición ante la patrona

El Athletic Club, a través de la primera plantilla masculina y femenina, y una representación de la Junta Directiva, encabezada por el presidente, Aitor Elizegi, ha realizado de manera privada la tradicional ofrenda a la Virgen de Begoña, patrona de Bizkaia. En esta ocasión tan especial y con el problema del Covid-19, no se ha querido convocar públicamente el acto para evitar aglomeraciones.

Iker Muniain, Óscar de Marcos, Mikel Balenziaga, Raúl García e Iñaki Williams, acompañados del técnico, Gaizka Garitano, han formado la representación masculina. Por el femenino, Ángel Villacampa ha estado acompañado de su capitana, Garazi Murua, de Erika Vázquez y Marta Unzué. Ainhoa Moraza, tercera capitana, no ha podido acudir por estar con la Selección Española. Joana Martínez y Jorge Gómez son los directivos que han acompañado al presidente.

El párroco de Begoña, Jose Luis Achútegui, ha oficiado el acto. A buen seguro, nuestros jugadores y jugadoras estarán deseando regresar donde la Amatxu con los títulos de Copa, en los que ya están en final y semifinal respectivamente. Pero lo prioritario es la salud, que con la pandemia tiene mucho en juego, mucho más que el rodar de un balón.