undefined

Raúl García: “Tenemos que pensar en positivo”

Raúl García: “Tenemos que pensar en positivo”

El futbolista navarro lanza un mensaje de optimismo tras la derrota en el inicio liguero: “Somos un bloque solido y vamos a tirar hacia delante”

Raúl García ha comparecido ante los medios de comunicación nada más concluir el entrenamiento diario del primer equipo del Athletic Club en Lezama. El futbolista navarro, que recientemente cumplió 5 años desde su llegada a la entidad, se ha mostrado esperanzado con la nueva temporada pese al tropiezo en el estreno liguero en Granada. “Cada año que empieza es una ilusión nueva, y lo que veo desde dentro es que el equipo trabaja al máximo y que el vestuario está muy fuerte, y eso es muy importante en el fútbol – ha subrayado Raúl-. El equipo sabe que va a ser un año bonito con cosas importantes para pelear y con el objetivo de hacer un buen papel en LaLiga. A partir de ahí tenemos que ilusionar a la afición, pero este mismo equipo es el que consiguió llegar a la final de Copa”.

Sobre la derrota en Granada, el atacante zurigorri ha valorado así el partido: “Tengo claro que, sobre todo en la primera parte, el equipo estuvo bien plantado en el campo. Pero asumimos, y yo el primero, la responsabilidad de no acertar con el gol en las ocasiones que tuvimos. Sabiendo corregir esos errores que tuvimos en sus goles, no habríamos perdido y por eso hay que incidir en ello. Tenemos que ser conscientes de que siempre hemos sido un bloque muy sólido y hay que pensar en positivo. Creo que podemos tirar hacia delante con cosas importantes. Siempre hemos querido estar en Europa porque es un objetivo bonito y real, pero sabemos que es difícil por el nivel del resto de equipos que están ahí. Pero si estamos al 100%, estaremos cerca de esos objetivos. Ahora toca trabajar juntos esta semana sin competición y llegar al máximo al partido en Eibar”.

Raúl García también se ha referido a su situación individual, en una temporada en la que concluye contrato: “No me preocupa la renovación, lo único que quiero es hacer las cosas bien y yo me exijo más que nadie. Claro que quiero seguir aquí y me siento bien para hacerlo, pero lo importante es que el equipo funcione. Trabajo al máximo y lo que tengo que hacer es rendir al máximo en todos los partidos. Individualmente lo que tenga que venir, vendrá. Yo intento ser profesional al 100% y que nadie pueda echarme en cara nada a nivel de trabajo. Acabo de cumplir 5 años aquí y la verdad es que me siento orgulloso de lo que estoy haciendo”.