undefined

Zoom I El camino de Jon Morcillo

Zoom I El camino de Jon Morcillo

El de Amorebieta repasa junto a su familia su complicado camino recorrido para convertirse en león con su debut del pasado sábado en Granada

Jon Morcillo es el primer protagonista de una serie de reportajes con los que durante esta temporada el Athletic Club pretende acercar a sud aficionados la cara menos visible de la actualidad zurigorri.  Último cachorro en debutar con el primer equipo (lo hizo ante el Granada el pasado sábado), quisimos vivir con Morci y su familia el momento soñado por cualquier canterano rojiblanco.

Junto a sus padres, Antonio y Josefina, y su hermana Oihane, repasamos la trayectoria de Jon hasta llegar a la primera plantilla. Un recorrido nada fácil cuyo primer intento de entrada en Lezama no tuvo éxito. Morcillo no se rindió y siguió peleando en el futbol bizkaino hasta encontrar un sitio en el club, en el que recaló finalmente en la temporada 2016-17 procedente de la Cultural de Durango. El extremo se integró en el Basconia que dirigía Joseba Etxeberria y comenzó una trayectoria ascendente que culminó el pasado año en el Bilbao Athletic con 10 dianas en los 29 partidos que disputó durante la temporada. Sus cifras le sirvieron para firmar contrato con el primer equipo.

El debut en Granada -que quisimos vivir desde Bilbao junto a su familia- supone el primer capítulo de una trayectoria en la elite que Morcillo luchará por mantener durante muchas temporadas en las filas del club con el que siempre soñó jugar.