undefined

Inicio de la Primera Iberdrola ante el Depor

Inicio de la Primera Iberdrola ante el Depor

Las rojiblancas comenzarán la Liga el 4 de octubre en Lezama y concluirán la competición en A Coruña frente a las gallegas a finales de junio

La sede de la RFEF en Madrid ha acogido esta tarde el sorteo del calendario para la Primera Iberdrola 2020-21. La competición, que este año contará con 18 equipos y 34 jornadas, arrancará para el Athletic Club el fin de semana del 4 de octubre ante el Deportivo Abanca en Lezama.

Un rival que disputó su primera campaña en la élite la temporada pasada y obtuvo un meritorio cuarto puesto, dos puntos por encima del equipo de Villacampa, clasificado en quinto lugar. Las leonas concluirán la campaña precisamente en el campo del conjunto gallego, Abegondo, el fin de semana del 26 de junio.

El Deportivo Abanca se hizo con los tres puntos en Lezama la pasada temporada, tras vencer 0-2 en la cuarta jornada de liga. Ya en la segunda vuelta, las leonas vencieron por 0 goles a 2 en Abegondo en la jornada 19 de la Primera Iberdrola, cortando así la racha de imbatibilidad que mantenía el Depor hasta el momento en su feudo.

El primer derbi contra la Real Sociedad se disputará en Zubieta el 6 de enero, en la jornada 14 de liga, mientras que Lezama acogerá el clásico encuentro entre los dos equipos vascos el fin de semana del 9 de mayo, en la jornada 29 de la Primera Iberdrola.

Será un calendario comprimido, especialmente en el primer tramo de la temporada, con muchas jornadas intersemanales hasta completar las 34 jornadas del calendario. Consulta el calendario completo aquí. 

Copa de la Reina 2020-21
En cuanto a la Copa de la Reina 2020-21, será disputada por los 8 equipos de la Primera División mejor clasificados al finalizar la primera vuelta de la competición, en la jornada 17, inicialmente prevista el fin de semana del 27 de enero y en el que el Athletic Club se verá las caras en Lezama con el actual campeón de Liga, el FC Barcelona.