undefined

Semifinal de la EH Kopa ante la SD Eibar

Semifinal de la EH Kopa ante la SD Eibar

Las leonas se enfrentan este miércoles a las armeras en Lezama (18:30 h) con un puesto en juego para la final del domingo, en la que estarán CA Osasuna o Real Sociedad

El Athletic Club disputa este miércoles 23 de septiembre la semifinal de la Euskal Herria Kopa ante la SD Eibar. El encuentro tendrá lugar en las instalaciones de Lezama a puerta cerrada a partir de las 18.30 horas. El conjunto armero será el rival para las leonas, que buscarán una plaza para la final del domingo 27 en Urritxe (Amorebieta). En caso de no lograrlo, las de Villacampa jugarían igualmente un choque por el tercer o cuarto puesto (en Rentería) de un torneo veraniego que ha visto retrasado y modificado su formato por la pandemia. En la otra semifinal, la Real Sociedad se medirá al CA Osasuna en Zubieta, buscando el pase a la final en la que el año pasado logró el título frente aal Athletic en Azpeitia.

El de este miércoles será el primer rival de la máxima categoría -la SD Eibar logró el ascenso a Primera Iberdrola en la última campaña- al que se enfrenten las leonas en esta pretemporada que comenzó para ellas el 20 de julio. Comienza así la última semana de preparación para las rojiblancas, que tendrá el aliciente de estos dos encuentros antes del comienzo oficial de la Liga el fin de semana del 3 y 4 de octubre, tras más de siete meses de parón en la competición liguera.