undefined

“El equipo llega mejor a Eibar”

“El equipo llega mejor a Eibar”

Garitano opina que “el equipo viaja en mejores condiciones a Ipurua que a Granada. El descanso en la jornada 2 nos ha permitido dar ritmo a jugadores que llegaron justos al inicio de LaLiga”

Gaizka Garitano ha atendido telemáticamente a los medios de comunicación desde las instalaciones de Lezama en la previa del encuentro de mañana en Ipurua ante la SD Eibar (14:00 horas). El míster zurigorri no podrá contar para el derbi con Yeray y Nolaskoain, que causan baja por lesión. Garitano llevará a 23 leones a Eibar en busca de los tres primeros puntos de la temporada: “Físicamente estamos mejor ahora. El descanso de la jornada 2 nos ha permitido alargar la pretemporada y dar ritmo a jugadores que llegaban muy justos”. 

Respecto al choque de mañana, el entrenador de Derio vaticina “un duro encuentro entre dos rivales que buscan jugar siempre en campo contrario. Los dos adelantamos mucho la defensa, y el que consiga dominar el balón en territorio rival estará más cómodo. Sabemos que habrá tramos que tocará sufrir mucho, pero hemos trabajado bien para aprovechar al máximo sus carencias en el ámbito defensivo”. 

Garitano ha resaltado también el protagonismo de los jugadores más jóvenes de la plantilla: “Ya se vio en la segunda parte de Granada, con muchas caras jóvenes sobre el terreno de juego. Son muy buenos y es importante que poco a poco sumen minutos y acumulen experiencia en Primera División”.  

Para terminar, el míster rojiblanco ha incidido en la necesidad de empezar a sumar resultados positivos en LaLiga: “Es normal que cuando perdamos se nos exija más, sobre todo cuando pasas 15 días sin competir. Es una cosa normal en este trabajo. Si ganamos, la gente hablará mejor, y ese tiene que ser nuestro objetivo. Ganar cuanto antes”.