undefined

Unai López se une a la lista de bigoleadores

Unai López se une a la lista de bigoleadores

El 8 del Athletic estrena el casillero de goles de los leones en LaLiga y se une al grupo de Ibai, Williams, Muniain y Raúl García, que consiguieron marcar al menos dos tantos en un mismo partido

Unai López fue el claro protagonista en la victoria del Athletic ayer sobre la SD Eibar en Ipurua por 1 gol a 2. El centrocampista marcó los dos goles de los leones y estrenó así el casillero goleador del Athletic en LaLiga 2020-21.

El 8 del Athletic Club, que suma 3 goles con el primer equipo, se unió ayer al grupo de bigoleadores en la competición doméstica de la actual plantilla zurigorri que conforman Ibai, Williams, Muniain y Raúl García.

Ibai Gómez suma dos dobletes con el Athletic Club en LaLiga, los dos logrados en la temporada 2013-14. El extremo de Santutxu se unió a la goleada del Athletic al Almería en San Mamés (6-1) y repitió con dos sendos goles en la victoria de una jornada después, de nuevo en San Mamés, por 4 goles a 2 ante el Real Valladolid.

Iñaki Williams cuenta con cinco dobletes en LaLiga como león. El primero lo consiguió en el Benito Villamarín, en el triunfo por 1 gol a 3 del Athletic sobre el Real Betis en la temporada 2015-16, donde marcó los dos primeros tantos del encuentro. Repetiría en tierras andaluzas dos campañas después, esta vez en La Rosaleda, en el empate a tres ante el Málaga CF. La temporada 2018-19 sumo tres dobletes, dos de ellos vitales para la remontada en la clasificación en la segunda parte de la temporada. Consiguió golpear dos veces ante el Atlético Madrid en el Wanda en un encuentro que se le escapó al Athletic en el último minuto del partido por 3 goles a 2. San Mamés fue testigo de los otros dos, uno ante el Sevilla FC, con su famosa galopada desde campo propio, y el otro ante el Rayo Vallecano, en la victoria por 3 a 2.

Otros cinco dobletes suma Raúl García. Dos de ellos ante el RC Celta, uno en Balaídos en la temporada 2016-17 (0-3 para el Athletic) y otro en la 2018-19 en San Mamés, con victoria por 3 a 1 sobre el equipo celeste. De su medicina probó también el CD Leganés, en el curso 2017-18 con triunfo por 2 goles a 0 en San Mamés. Ya la pasada temporada, ‘Rulo’ fue clave en la victorias rojiblancas tras el parón por la Covid-19 en Mestalla y en La Nucía, 0-2 ante el Valencia CF y 1-2 ante el Levante UD.

Cierra el grupo de cinco Iker Muniain, con dos dobletes en LaLiga en su casillero. El primero lo logró ante la UD Las Palmas, en la goleada por 5 a 1 en San Mamés, y el segundo la temporada pasada, en el triunfo por 3 goles a 0 ante el RCD Espanyol en La Catedral.