undefined

Naroa Uriarte renueva y pasa al primer equipo

Naroa Uriarte renueva y pasa al primer equipo

La central de 19 años prolonga su contrato con el Club hasta junio de 2023 y lucirá el dorsal 5 a las órdenes de Villacampa

La jugadora del Athletic Club Naroa Uriarte ya es una leona de pleno derecho. La defensa de 19 años ha completado toda la pretemporada bajo el mando de Ángel Villacampa, a quien ha dado argumentos suficientes para ganarse una plaza en el primer equipo. La central, natural de Bakio, prolonga además su contrato con el club hasta junio de 2023.

Naroa debutó el pasado mes de febrero en la jornada 21 de la Primera Iberdrola ante el Real Betis en Sevilla, tras realizar la pretemporada con el primer equipo en el stage de Boltaña. La defensa fue una pieza fundamental para el filial de Iraia Iturregi el pasado curso, disputando 21 partidos y marcando tres goles. Ahora, al igual que ya lo hicieron el año pasado Azkona, Valdezate y Oihane, Naroa Uriarte da el salto definitivo de categoría y lucirá el dorsal “5” a la espalda en el primer equipo femenino; dorsal que quedó libre tras la retirada de la central Ainhoa Álvarez.

La vizcaína llegó a Lezama en la temporada 2016-2017, procedente del Bizkerre. En las cuatro campañas en el filial rojiblanco ha sido una jugadora muy regular, con una gran progresión que también le ha llevado a ser internacional en las categorías inferiores de la selección española. Precisamente, junto con otras jugadoras del Femenino B como Paula Arana y Nerea Nevado, ambas en la dinámica del primer equipo, logró el Mundial sub-17 celebrado en Uruguay en 2018.

La joven futbolista es una central con grandes cualidades: anticipación, contundencia y buen desplazamiento de balón, y con 19 años apunta a presente y futuro prometedor en la factoría de la sección femenina del Athletic Club.