undefined

El Athletic lanza la ‘Declaración de San Mamés’ en la Semana Europea del Deporte

El Athletic lanza la ‘Declaración de San Mamés’ en la Semana Europea del Deporte

El Programa Aterpe define un documento para garantizar los derechos en la infancia de protección y buen trato en el mundo del deporte y el ocio

El Athletic Club, por medio de su Programa Aterpe del Area de Protección a la Infancia, ha creado un documento fruto de un año de trabajo y experiencia en ese ámbito que ha denominado: ‘Declaración de San Mamés’.

Hoy, 30 de septiembre, se cierra la Semana Europea del Deporte y el Athletic Club ha querido escenificar en el Palacio de Ibaigane el compromiso y solidez de este documento junto a algunos de los organismos más importantes en la defensa de la Infancia. UNICEF, EDUCO y la Federación Española de Maltrato Infantil avalan el contenido de esta Declaración.

Todas ellas, junto con otras instituciones como la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Bilbao, la Facultad de Educación de la UPV-EHU de Bilbao, BBK Family, Basque Team y el programa Zeure Taldekoak Gara, se han unido a la ‘Declaración de San Mamés’ y han aplaudido el compromiso rojiblanco en garantizar la protección de la infancia a través de su Programa Aterpe, pionero entre los clubes de LaLiga.

En el acto de presentación del documento en Ibaigane han estado presentes Isidro Elezgaray (UNICEF), Conchi Ballesteros (EDUCO), Belén Villa (FAPMI), Itsaso Erroteta (Concejala de Deportes de Ayuntamiento de Bilbao), Mari Mar Boillos (Facultad Educación UPV-EHU), Isabel Abella (Zeure Taldekoak Gara), Olatz Legarza (Basque Team) y, por parte del Athletic Club, su responsable de Aterpe, Iñaki Alonso.

Descargar DECLARACIÓN DE SAN MAMÉS