undefined

“Este equipo nunca baja la cabeza”

“Este equipo nunca baja la cabeza”

Gaizka Garitano reconoce la confianza que le dio al grupo la victoria en Eibar y apela a las virtudes de su equipo para ganar mañana jueves (19:00 h) al Cádiz CF en San Mamés

El Athletic Club afronta mañana frente al Cádiz CF (19:00 h) su primer partido de LaLiga 2020-21 en casa. Gaizka Garitano ha comparecido en la sala de prensa de Lezama en la previa del encuentro, satisfecho con el trabajo de recuperación que ha realizado su equipo esta semana. Pese a la confianza que da la victoria del pasado domingo en Eibar, el técnico admite que tendrán que hacer las cosas muy bien con balón frente al recién ascendido Cádiz CF: “Es un equipo que hasta ahora me ha gustado, hace las cosas muy bien. Son muy ordenados, tienen un contraataque muy potente y se sitúan muy bien tácticamente. Se ha amoldado muy bien a la máxima categoría y tendremos que tener mucho cuidado. Se está adaptando muy bien a Primera y es un rival peligroso. Espero un partido cerrado en el que tendremos que hacer las cosas muy bien”.

Cuestionado por el estado anímico del grupo, Garitano ha resaltado la fuerte mentalidad que poseen sus leones: “Siempre he visto al equipo animado. Somos gente positiva que trata siempre de mejorar, autocríticos y con muy buen ambiente dentro del vestuario. Tenemos cosas que corregir, pero también muchas virtudes y nunca bajamos la cabeza”. Un grupo de futbolistas en el que todos aportan: “Cada vez tenemos jugadores que se amoldan mejor y, teniendo en cuenta que vamos a tener muchos partidos, eso es muy importante porque vamos a necesitar de todos. Cada uno tiene su rol dentro del equipo y todos tenemos que sumar para ganar”.

Respecto a la vuelta a San Mamés, Garitano admite tener muchas ganas de jugar en La Catedral, pero más si cabe de hacerlo con los aficionados: “Tenemos mucha necesidad de que vuelva la gente y que se llene San Mamés. Para nosotros es importantísimo. Echamos mucho de menos a nuestro aficionados. Ver de nuevo a la gente apoyándonos es un sueño que tenemos”.