undefined

Garitano: “El partido lo hemos perdido nosotros”

Garitano: “El partido lo hemos perdido nosotros”

El técnico zurigorri analizó la derrota ante el Cádiz: “Es un día jodido, pero mentalmente no podemos hundirnos y tenemos que ir a Vitoria a por los tres puntos”

Un cariacontecido Gaizka Garitano compareció en rueda de prensa tras la derrota del Athletic ante el Cádiz CF en el partido de la quinta jornada de LaLiga 2020-21. El técnico deriotarra no puso paños calientes a la decepción sufrida: “Hemos sido muy imprecisos con el balón, no hemos tenido un buen día y el Cádiz se ha defendido muy bien. Contra los equipos que se meten atrás tenemos muchas carencias. Ellos han aprovechado la ocasión que han tenido y nos han ganado merecidamente. El partido lo hemos perdido nosotros, está claro. ¿Mi responsabilidad? Toda. Soy el máximo responsable y me hago cargo de todas las derrotas del equipo”.

Garitano resumía así el encuentro: “En el primer tiempo hemos ido de menos a más y hemos acabado bastante bien. Pero en el segundo, hemos querido entrar demasiado por dentro con los dos puntas y hemos perdido muchos balones que nos han generado desconfianza. Y después, cuando hemos jugado por fuera, los centros no han sido buenos y los remates tampoco”.

Pese al duro golpe, el entrenador rojiblanco piensa ya en resarcirse con una victoria en apenas tres días en la visita al Deportivo Alavés: “Estamos en la cuarta jornada y como profesionales lo que tenemos que hacer es ser autocríticos, pero levantarnos a partir de mañana. Es un día jodido, pero mentalmente no podemos hundirnos. Hay que recuperase para ir a ganar el domingo a Vitoria”.