undefined

Berenguer: “Tenía clarísimo que quería jugar en el Athletic”

Berenguer: “Tenía clarísimo que quería jugar en el Athletic”

El último fichaje rojiblanco, presentado oficialmente en San Mamés tras su debut del pasado domingo en LaLiga

Álex Berenguer ha sido presentado oficialmente en la tarde de hoy martes como futbolista del Athletic Club. El último fichaje del equipo zurigorri, que debutó durante unos minutos el pasado domingo en Mendizorrotza en el choque liguero contra el Deportivo Alavés, ha estado acompañado en la sala de prensa Jose Iragorri de San Mamés por el director deportivo del club, Rafa Alkorta, y posteriormente ha posado ante los medios sobre el césped en sus primeras imágenes como futbolista rojiblanco en La Catedral.

“Es un placer poder defender estos colores -ha resaltado Berenguer-. Solo llevo cuatro días aquí, pero desde que llegué me he encontrado un equipo que es como es una familia y que me han acogido como uno más. Estoy muy contento de estar aquí”.

El nuevo futbolista del Athletic ha incidido en su deseo de llegar al club rojiblanco: “No les costó nada convencerme. Tenía clarísimo que quería venir al Athletic. La situación ahora es complicada, pero veo que mis compañeros entrenan como animales y vamos a sacar esto adelante. Estoy muy contento de estar aquí y orgulloso del esfuerzo que han hecho el club, el presidente, la directiva… y yo quiero agradecérselo sobre el césped”.

Berenguer se ha definido así, subrayando su polivalencia y la experiencia adquirida en el calcio: “Siempre me he sentido más cómodo por la izquierda, pero también por la derecha y por detrás del punta. Incluso me ha tocado incluso jugar de carrilero o de lateral. Italia me ha hecho un jugador más completo de lo que era en Osasuna. El futbol italiano me ha curtido”.

Alkorta: “Nos va a ayudar en muchas cosas”
Por su parte, el director deportivo de la entidad, Rafa Alkorta, se ha mostrado satisfecho por la llegada de Berenguer a la plantilla: “Creo que es un futbolista que nos va a ayudar en muchas cosas, sobre todo por su versatilidad, que le permite amoldarse a varias posiciones. Es un futbolista con casi noventa partidos en la liga italiana y seguro que nos va a aportar. Le hemos visto muchísimo, le seguíamos desde hace tiempo y cuando le hemos podido ‘hincar el diente’ lo hemos hecho. En un principio creíamos que iba a ser difícil porque en el Torino estaba jugando mucho y en muchas posiciones, pero hemos insistido y al final se ha podido conseguir”.

Alkorta ha analizado también la actual marcha del equipo: “No es verdad que el mal momento venga desde el año pasado, porque de los últimos once partidos de Liga tras el confinamiento, en los ocho primeros recuperamos muchos puntos, aunque los últimos no fueron buenos. Es verdad que ahora no estamos bien y que nos tenemos que acostumbrar a jugar sin nuestra gente, porque a nosotros la gente nos ayuda mucho. Volveremos a ganar partidos en San Mamés, pero eso es verdad que eso nos está costando y para nosotros está siendo especialmente difícil jugar sin público. Estoy preocupado, pero tranquilo por el entrenador y el gran equipo que tenemos. No tengo ninguna duda de que lo vamos a sacar adelante. Estamos unidos y cuando las cosas van mal es cuando más se nota un vestuario fuerte”.