undefined

Villacampa: “Tenemos que ser más Athletic que nunca”

Villacampa: “Tenemos que ser más Athletic que nunca”

El técnico y la delantera apelan a la “identidad y la ilusión” para llegar a una cita que sería histórica para el club

Esta mañana, y a poco más de 24 horas para la semifinal de la Copa de la Reina han comparecido en la sala de prensa de Lezama Ángel Villacampa y Nekane Díez. El equipo está expectante ante la gran cita que se avecina y hoy ha efectuado su última sesión de entrenamiento antes de partir mañana después de comer a Logroño.

Con algunas dudas para la convocatoria todavía, Villacampa ha confesado que el equipo se siente con sensaciones muy positivas en las horas previas al envite. “Sentimos que estamos preparadas para afrontar con garantías el partido. La victoria contra el Deportivo nos reconforta, pero al ser una semifinal todo queda aparte. Solamente te fijas en que llega una oportunidad así. Tenemos que disfrutar y competir y que seguir creciendo como equipo”.

En cuanto al rival a eliminar, Villacampa dijo que “Logroño era prácticamente un recién llegado a la Primera Iberdrola y se instalaron en los puestos nobles de arriba. Destaco como han ido ilusionando con esta semifinal, los fichajes que han hecho, está claro que también es uno de sus objetivos. Creo que el EDFLogroño de ahora es mejor que al que nos hubiéramos enfrentado en el mes de marzo cuando, por cierto, nosotras estábamos a nuestro mejor nivel”.

Aunque en la primera jornada las puertas de Lezama se abrieron, la presencia de socios/as y a aficionados en Las Gaunas no será la esperada para la cita de mañana. “Nos gustaría que nuestros socios y aficionados estuvieran con nosotras en las gradas, pero ya sabemos la situación que hay, ojala podamos dedicarles la clasificación a ellos, siempre nos han echo falta y ojalá pronto vuelve todo  a la anormalidad.  No se juega igual los partidos, se siente frío, se nota la falta y el aliento del aficionado. Les echamos de menos”.

Una de las claves para las leonas será mostrar su mejor versión y su esencia en Las Gaunas tal y como asevera Villacampa: “mañana no puede faltarnos identidad y la capacidad de ser protagonistas. Es lo que nos ha llevado hasta aquí; que seamos más Athletic que nunca,  así estaremos cerca de conseguir nuestro objetivo”.

En caso de apear al cuadro logroñés mañana, el Athletic Club tendría a sus dos primeros equipos en la final del torneo del K.O; algo histórico. “Somos conscientes de ello y nos genera esa responsabilidad de conseguirlo. Sería importante para el club, la institución, el socio y el aficionado y por supuesto para el equipo llegar a la final”, concluyó el míster.

Nekane: “Sería increíble que el equipo masculino y el femenino jugarán la final”

Por su parte Nekane, la segunda veterana de la plantilla, habló feliz tras su regreso el pasado sábado a los terrenos de juego. “Han sido ocho meses largos, muy largos. Salgo de varias recaídas el año pasado, no fue mi mejor año. Ahora tengo que seguir trabajando, encontrándome y buscar mi mejor versión, ya que todavía no estoy a mi mejor nivel”. 

En cuanto al partido, Nekane apela a la intensidad. “Mañana tenemos que ser agresivas e ir por la victoria desde el principio. Ellas arriba tiene mucha velocidad y tenemos que ir a muerte en toda las acciones. Si hacemos bien nuestro trabajo tenemos que conseguir la victoria. Hemos trabajado muchísimo estos meses y no tengo dudas de que podemos sacarlo delante. Tenemos mucha ilusión, sabemos que si ganamos vamos a volver a jugar una final. Sería increíble que tanto el equipo masculino como el femenino jueguen la final de Copa”.