undefined

La Asamblea, el 15 de noviembre en San Mamés

La Asamblea, el 15 de noviembre en San Mamés

El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, confirmó en rueda de prensa la fecha y el lugar de la Asamblea General Ordinaria

La Asamblea General Ordinaria del Athletic Club se celebrará el 15 de noviembre en San Mamés. Así lo ha confirmado el presidente, Aitor Elizegi, en la rueda de prensa que ha realizado en la sala de prensa Jose Iragorri de La Catedral. Pese a que los estatutos del club estipulan la celebración de la Asamblea antes del 31 de octubre, el Club ha considerado necesario acogerse a la resolución del Gobierno Vasco del pasado 25 de septiembre que establece, por el estado de emergencia sanitaria, la posibilidad excepcional de que el plazo máximo de celebración de las Asambleas de los Clubes se prorrogue hasta el 31 de diciembre de 2020.

Elizegi ha explicado también la principal razón que motiva este retraso, que es la espera para que el Consejo Superior de Deportes (CSD) resuelva sobre la petición conjunta de Athletic Club, Club Atlético Osasuna, Real Madrid y Fútbol Club Barcelona en relación a las pérdidas extraordinarias relacionadas con el covid-19: “Tenemos sensaciones positivas. Es la primera vez que los cuatro clubes que no son sociedades anónimas se dirigen conjuntamente al CSD, firmando un acuerdo para solicitar que se contabilicen como extraordinarias las pérdidas objetivas relativas al Covid-19 sin circunscribirse a la responsabilidad de la gestión de estas juntas directivas. Faltaría más que las juntas de estos clubes fueran responsables de los cierres de los estadios, de no poder vender entradas, de cerrar museos y tiendas…”. El presidente ha incidido en los motivos de esta petición: “Nuestra intención con esta medida es salvaguardar al máximo la provisión, esa ‘hucha’ del club, porque es lo que nos ha permitido llegar al Club, ser competitivos pese a esta situación que vivimos. Pensando en junio de 2022 sobre todo, para que quien llegue a Ibaigane se encuentre las máximas posibilidades de gobernar y esa herramienta de la provisión al máximo posible de salud económica”.

El presidente del Athletic Club también ha valorado el hecho de poder realizar la Asamblea en San Mamés y su celebración en el parón de Liga de mitad de noviembre: “Trabajamos desde hace más de cuatro meses, desde que comenzó la situación que vivimos, en buscar una alternativa para nuestros socios compromisarios y hemos conseguido que, por primera vez esta Asamblea se celebre en su casa, en San Mamés. Y llevamos la Asamblea a un domingo, a una semana sin competición, porque creemos que es importante separar la parte deportiva y trabajar con calma y profundidad en unas cuentas y unos presupuestos extraordinarios por toda esta situación”.

Asimismo, Elizegi ha avanzado algunos aspectos de los temas que se desarrollarán en la Asamblea, como los Medios Días del Club o las cuotas de socios: “No aplicaremos ese hecho contable y haremos la devolución de cualquier compromiso que tomaran los socios en relación a los Medios Días del Club de la pasada temporada. Sobre las cuotas, nuestra intención es presentar a la Asamblea una política de cuotas en la que un 30% de las mismas apoyen el día a día del Club. Creemos necesario pedir esto a nuestros socios compromisarios para seguir realizando las actividades que realiza el club al margen de su primera plantilla, con unas estructuras fijas de mantener independiente de los límites salariales del primer equipo”.

El presidente del Athletic Club ha respondido durante más de una hora a las preguntas de los medios de comunicación en una comparecencia que se puede ver al completo en el vídeo adjunto.