undefined

Villacampa: “Con tristeza no se puede jugar”

Villacampa: “Con tristeza no se puede jugar”

El técnico rojiblanco cree que la clave para ganar en Sevilla será “saber pasar página de la eliminación de la Copa”

El técnico del Athletic Club, Ángel Villacampa, ha comparecido esta mañana en Lezama tras la sesión de entrenamiento previa al desplazamiento del equipo a Sevilla. Mañana las leonas se enfrentarán a las 11.00 horas al Sevilla FC en el Estadio Jesús Navas en la segunda jornada de la Primera Iberdrola. Casualmente, rojiblancas y andaluzas han caído esta semana eliminadas en las semifinales de la Copa de la Reina 19/20 a manos de EDF Logroño y FC Barcelona.

Tras el duro partido de Las Gaunas, el técnico rojiblanco valoraba la situación del equipo: “Hemos pasado momentos realmente duros porque teníamos muchas esperanzas puestas en esta semifinal, pero esto es el fútbol. Hoy hemos vuelto a entrenar, hemos vuelto con alegría y con ilusión de volver a competir. Nos hemos caído y nos hemos levantado como tantas veces hemos hecho, y así tiene que ser porque con tristeza no se puede jugar. Tenemos que pasar página lo más rápido posible”.

En cuanto al rival, Villacampa sostiene que el Sevilla FC  de este año es un rival que ha mejorado: “Le ha dado un plus más y han ido mejorando y perfilando la plantilla. En su casa vamos a ver a un rival muy duro que nos va a llevar al límite. Intentaremos mantener el nivel del partido de Logroño, que aunque no consiguiéramos el objetivo, estuvimos a un gran nivel e incluso podríamos mejorarlo”.

La clave del partido según el míster zurigorri pasa por la adaptación emocional: “No es el tema físico, la clave estará en quien será capaz de pasar página de la eliminación de la Copa”.

La convocatoria la componen las siguientes 18 jugadoras: Andrea de la Nava, Amaia Peña, Andrea Sierra, Ainhoa Moraza, Naroa Uriarte, Oihane Valdezate, Nekane Díez, María Díaz, Oihane Hernández, Eunate Arraiza, Sophie Istillart, Lucía García, Marta Perea, Vanesa Gimbert, Leyre Monente, Nerea Nevado, Paula Arana y Bibiane Schulze. El choque copero deja fuera de la lista a Marta Unzué y Erika Vázquez.