undefined

Los seis goles de Panizo frente al Levante

Los seis goles de Panizo frente al Levante

El primer partido (1947) frente al rival del próximo domingo en San Mamés estuvo marcado por los 6 goles -cuatro de ellos en 17 minutos- del mítico león en un 6-2 en octavos de la Copa

Athletic Club y Levante UD se enfrentan este domingo (14:00 h) en San Mamés en el que será su trigésimo primer partido en competición oficial. El primero de ellos es recordado por una de las mejores actuaciones goleadoras de un futbolista en la historia rojiblanca. Corría el 4 de mayo de 1947 cuando los granotas visitaron La Catedral por primera vez, en la ida de los octavos de final de la Copa.

El Levante se adelantó por 0 a 2 goles antes de llegar al minuto 22 en un inicio de partido muy lejos del esperado por los zurigorris. Fue entonces cuando emergió la figura de Panizo, protagonista absoluto del choque. Leyenda de nuestro club, con 417 partidos y 169 goles en 17 temporadas, el atacante marcó los seis goles del Athletic en aquel partido. Toda una pesadilla para el conjunto valenciano que vio como el futbolista rojiblanco echó por tierra cualquier esperanza de apear al Athletic del torneo copero.

El de Sestao marcó sus cuatro primeros tantos en 17 minutos antes de llegar al descanso (minutos  24, 31, 37 y 41), el primero de ellos desde los once metros. En los compases finales, Panizo redondeó su set particular batiendo en el 73′, también de penalti, y en el 81′ al guardameta visitante, Alberto.

Una hazaña inolvidable que solo fue superada en la historia del Athletic en Copa, dos semanas después, por Piru Gainza, que batió hasta en ocho ocasiones al Celta en San Mamés en un partido de cuartos de final que terminó 12-1.