undefined

El mejor arranque de Lucía García

El mejor arranque de Lucía García

La delantera rojiblanca ha firmado tres dianas en sus dos primeros partidos de liga y peleará por batir su mejor marca de 13 goles en una temporada

La temporada ha comenzado de manera excelente para el primer equipo femenino: dos victorias y un empate en las tres primeras jornadas. Un buen arranque que va de la mano del gran inicio de la delantera rojiblanca Lucía García, que ha conseguido marcar tres goles en dos encuentros. La internacional, citada esta semana junto con Eunate y Moraza por la selección española, no participó en la primera jornada contra el Deportivo Abanca pero sí en los dos posteriores choques de la Primera Iberdrola. La atacante zurigorri consiguió un doblete en la segunda jornada ante el Sevilla (ambos, con su pierna zurda) y volvió a ver puerta el pasado domingo ante el Real Betis en Lezama. Nunca antes en un arranque liguero la ’17’ había conseguido marcar tres goles en tan pequeño margen de tiempo. Tres auténticos golazos en 180 minutos en sus dos primeras apariciones en la Primera Iberdrola.

Con este bagaje positivo, la leona está situada en los puestos cabeceros de la lista de goleadoras de la competición, solo un tanto por detrás de Esther, delantera del Levante UD (4 goles) y empatada con Alexia Putellas del FC Barcelona, que suma tres.

23 goles en los dos últimos años

Lucía García llegó a Lezama en septiembre de 2016 y marcó en el mismo día de su debut ante el Fundación Albacete. Esa primera temporada consiguió 5 goles. Un número que mejoró el curso siguiente logrando 7 dianas (4 en liga y 3 en Copa). En la campaña 2018/19 firmó un doblete en la tercera jornada ante la Real Sociedad y batió su mejor marca hasta la fecha: 13 goles. En la 2019/20, interrumpida por la pandemia en marzo, Lucía había dejado el listón en 10 goles (9 en liga y 1 en Copa), con un momento de forma que sin duda le hubiera acercado a su mejor registro.