undefined

Parón antes del mes más exigente

Parón antes del mes más exigente

Las leonas descansarán este fin de semana por el parón en Primera Iberdrola antes de afrontar un noviembre con seis jornadas ligueras

El parón por compromisos internacionales – que podría poner en liza hoy a Moraza y Eunate con la selección española frente a la República Checa- ha parado la competición liguera este fin de semana a las puertas de un mes de noviembre cargado de partidos para las leonas. Durante esta semana, las ausencias han marcado los entrenamientos en Lezama: las propias internacionales, con la baja por lesión muscular de Lucía García; las lesionadas que han aprovechado para acelerar su recuperación, y las jugadoras del B que han trabajado con el filial para preparar el choque del domingo (11:00 h) en el feudo del Espanyol B.

La clave ahora es mantener el nivel competitivo a las puertas de un mes de noviembre marcado en rojo en el calendario. Tras el parón, el equipo zurrigorri viajará a Valencia la próxima semana para para retomar ante el conjunto ché la Primera Iberdrola, en la que suman hasta el momento siete de los nueve puntos posibles. Llegarán entonces tres semanas de vértigo, con cinco encuentros en veintiún días. Por lo apretado del curso, noviembre contará en total con seis compromisos ligueros con sus dos jornadas intersemanales.

Así, las rojiblancas recibirán el miércoles 4 de noviembre en la quinta jornada al Madrid CFF en Lezama, para volar después a Barcelona el fin de semana y enfrentarse al RCD Espanyol. Las leonas volverán a jugar en miércoles en Lezama en la séptima jornada frente al Levante UD y el fin de semana pisarán por primera vez Valdebebas para jugar ante el Real Madrid. El apretado mes terminará con la disputa en la jornada 9 del Athletic Club- UDG Tenerife en Lezama (fin de semana del 22 de noviembre), antes de dar descanso a los equipos en la última semana del mes por otro parón por selecciones.

Calendario Primera Iberdrola tras el parón por selecciones*:

  • J.4 – 31 de octubre- Valencia- Athletic Club
  • J.5 – 4 de noviembre (miércoles) – Athletic Club- Madrid CFF
  • J.6 – 8 de noviembre – RCD Espanyol – Athletic Club
  • J.7-  11 de noviembre (miércoles) – Athletic Club – Levante UD
  • J.8- 15 de noviembre – Real Madrid- Athletic Club
  • J.9- 22 de noviembre- Athletic Club- UDG Tenerife
* Fechas y horas concretas, todavía por determinar