undefined

“Tendremos que estar al 100% porque ellos son muy competitivos”

“Tendremos que estar al 100% porque ellos son muy competitivos”

Gaizka Garitano advierte de la dificultad de medirse mañana a Osasuna en El Sadar (Sáb. 18:30) en la jornada 7 de LaLiga, un equipo que celebra su centenario

Gaizka Garitano respondió telemáticamente a las preguntas de los medios de comunicación desde la sala de prensa de Lezama en la previa del partido ante CA Osasuna en El Sadar, correspondiente a la Jornada 7 de LaLiga (sábado. 18:30h). El técnico deriotarra ha subrayado la competitividad y la organización el club rojillo, dirigido por Jagoba Arrasate, un entrenador al que conoce muy bien.

Tras una racha negativa, el Athletic venció al Levante la pasada jornada en San Mamés, algo que, que en palabras del entrenador zurigorri, no ha cambiado los planes del equipo: “Ganar no nos hace trabajar de diferente manera. Debemos estar al 100% en todos los aspectos: físico, mental, motivacional… porque Osasuna es un equipo muy competitivo y bien organizado. Hemos entrenado bien y estamos concentrados en el partido de mañana, siempre con la victoria en nuestra cabeza”.

Respecto al rival, Garitano advierte de la complejidad del rival de mañana: “Llevan tiempo haciendo las cosas bien. La campaña pasada, estuvieron excepcionales y este año han arrancado muy bien: ganaron bien al Celta e hicieron un gran partido en Ipurua. Son un equipo muy competitivo y organizado: ponen mucha intensidad en la presión y en la disputa, disponen de la opción del juego directo con (Enric) Gallego, tienen centrales que van bien por arriba y son muy difíciles de sorprender. Por algo están donde están”.

El conjunto zurigorri va mejorando a medida que avanzan las semanas: “Hay muchos jugadores que, por enfermedad o por lesión, no han podido estar con nosotros en la pretemporada. Ahora ya están teniendo continuidad y eso hace que rindan mejor. Es verdad que este año nos faltan futbolistas importantes en las últimas temporadas, pero también tenemos que quedarnos con la frescura y las variantes que nos dan los jugadores que llegan de abajo, que este año están siendo bastantes”.