undefined

El primero de Muniain

El primero de Muniain

El capitán zurigorri marcó con solo 16 años en el José Zorrilla en 2009 el primero de los 46 goles que acumula en LaLiga

El Athletic Club visita el domingo el José Zorrilla, estadio del Real Valladolid CF. Un estadio especial, sin duda, para el capitán de los leones Iker Muniain. Con tan solo 16 años, el ’10’ zurigorri marcó el 4 de octubre de 2009 su primer gol en Primera División en el feudo pucelano, en la temporada 2009-10, la de su debut. El del José Zorrilla era su sexto partido en la máxima categoría.

Muniain partió desde el banquillo en el minuto 62 y anotó el tanto del empate de los leones en el 77′, en un partido que acabó con empate a dos. Fue el primero de los 46 goles que lleva Iker con el Athletic Club en LaLiga.

Anteriormente ya se había estrenado como goleador en competición continental ante el Young Boys en Berna y ante el Austria de Viena en San Mamés.

No ha sido el único tanto de Muniain en Pucela, pues marcó también al Real Valladolid en Zorrilla la temporada 2013-14, un gol que sirvió además para llevarse los tres puntos (1-2).

La lista de goleadores con el Athletic en el campo del equipo blanquivioleta la completan De Marcos (2012-13), Unai López, Raúl García, Williams y Córdoba. Los últimos cuatro consiguieron anotar al Real Valladolid la temporada pasada en la victoria por 1 a 4, en el el último partido que se disputó con aficionados en las gradas antes de la pandemia por la Covid-19.