undefined

Todo listo para el Thinking, Letrak eta Futbola

Todo listo para el Thinking, Letrak eta Futbola

Este lunes se inaugura el festival organizado por la Fundación con la proyección de un montaje especial protagonizado por Aritz Aduriz

El festival Thinking, Letrak eta Futbola arranca este lunes con la proyección de un montaje especial del documental Six Dreams protagonizado por Aritz Aduriz. Será a las 19:00 horas en la Sala BBK, y tras la emisión de la película se celebrará un cinefórum en el que participará el propio Aduriz, acompañado por Justin Webster, director de la serie, Jordi Call, productor, el bertsolari Jon Maia y el Responsable de Proyectos de la Fundación, Galder Reguera. Este montaje inédito y elaborado en exclusiva para la première del festival ha levantado gran expectación entre la afición del Athletic, que agotó el aforo disponible en pocas horas. Con anterioridad a la proyección, el periodista Fede Merino, autor del célebre “bacalao, bacalao” con el que cantaba los goles rojiblancos, recibirá el Premio Reconocimiento otorgado por la Fundación Athletic Club.

Cartel Six Dreams Aritz Aduriz

A continuación, un pequeño resumen de la programación de este festival que contará con todas las medidas de seguridad dispuestas por el protocolo sanitario para evitar el contagio de la COVID-19. Para más información y para la adquisición de entradas, consultar aquí.

Martes 10, This is Football (17:00h)

El protagonismo del segundo día del festival corre a cargo del escritor inglés, John Carlin, cuyo libro “El factor humano” (2006) fue llevado al cine por Clint Eastwood con el título de “Invictus”, film protagonizado por Morgan Freeman en el papel de Nelson Mandela. La jornada consiste en dos actos, unidos temáticamente, pero independientes entre sí, debiendo por lo tanto adquirirse entradas separadas para cada uno de ellos.

En primer lugar, a las 17:00 horas en la Sala Norte del Anillo Central de San Mamés, acceso por el Punto E junto a la puerta 12, se proyectará el documental “This is Football”, dirigido por el propio Carlin. Una vez terminada la proyección, el público asistente deberá abandonar la sala para que pueda limpiar el recinto antes del segundo acto.

this is football poster

Martes 10, John Carlin y Ander Izagirre (19:00)

En segundo lugar, a partir de las 19:00 horas y en la misma Sala Norte, John Carlin charlará con el escritor Ander Izagirre, ganador del Premio Euskadi de Literatura por su libro “Potosí”.

John Carlin charlará con el escritor Ander Izagirre

Miércoles 11, The Fort (17:00h)

La doble sesión cinematográfica del miércoles, como el resto del festival, se celebrará en la Sala Norte del Anillo Central de San Mamés, acceso por el Punto E, junto a la puerta 12. En primer lugar, a las 17:00, se proyectará el documental “The Fort”, ambientado en Escocia y que tiene por protagonista al Fort William Football Club. Como el resto de los días con doble sesión, tras el primer acto se deberá abandonar la sala para su limpieza, debiendo el público por lo tanto sacar entradas de manera independiente para las dos sesiones.

Miércoles 11, Howard´s Way (19:00h)

El plato fuerte de la jornada, a partir de las 19:00, será el documental de homenaje a Howard Kendall, “Howard`s Way”.

Jueves 12, Karmele Jaio, Amets Arzallus e Igor Elortza (19:00h)

La primera de las dos jornadas literarias, en la que no se proyectará película alguna, la protagonizarán Karmele Jaio, reciente Premio Euskadi de Literatura, y los creadores y bertsolaris, Amets Arzallus e Igor Elortza. Será una conversación en torno a la cultura y el fútbol que se celebrará íntegramente en euskera. La sesión será nuevamente en la Sala Norte del Anillo Central y comenzará a las 19:00 horas.

Viernes 13, Carnero, Zanón y Ballester (19:00h)

José Ignacio Carnero, autor de la novela “ama”, Carlos Zanón, autor de “Problemas de identidad”, y Enrique Ballester, periodista y escritor cuyo último libro se titula “Otro libro de fútbol”, charlarán en la penúltima jornada del festival sobre fútbol y literatura. Será a partir de las 19:00 en la Sala Norte del Anillo Central de San Mamés, acceso por el punto E, junto a la puerta 12.

Sábado 14, Buscando a Panzeri (17:00h)

Para la clausura del festival se emitirán, en sesiones independientes, las películas “Buscando a Panzeri” y “Vatreni”. La primera, a las 17:00 en Sala Norte de San Mamés, es un documental argentino sobre el mítico periodista deportivo Dante Panzeri.

Sábado 14, Vatreni (19:00h)

Por último, a partir de las 19:00 horas, se proyectará el documental “Vatreni”, sobre la gesta del equipo nacional croata en el Mundial 98.