undefined

Un derbi muy especial para cuatro cachorros

Un derbi muy especial para cuatro cachorros

Luengo, Baqué, Tascón y Jaso pasaron por la SD Amorebieta, rival del Bilbao Athletic

El derbi entre Bilbao Athletic y Amorebieta, que se disputa este sábado a las 18.00 horas en Lezama y será emitido por nuestro canal de Youtube, es muy especial y no sólo por tratarse de un partido entre los dos equipos bizkainos mejor clasificados. Resulta emotivo para los entrenadores, Joseba Etxeberria e Iñigo Velez de Mendizabal. Ambos coincidieron en la primera plantilla del Athletic en la temporada 2008-09 y el primero dejó el banquillo de Urritxe en manos del actual técnico zornotzarra.

Sin embargo, el choque es verdaderamente especial para cuatro cachorros que dieron un paso adelante en sus carreras en la SD Amorebieta. Hablamos de los centrales Oier Luengo y Antxon Jaso, del polivalente Iñigo Baqué y del delantero Andoni Tascón. Todos ellos han jugado cedidos con los azulones.

El caso de Luengo, que estuvo toda la pretemporada con Gaizka Garitano, es muy especial. El zornotzarra se formó en la SD Amorebieta y fue fichado de allí por el Athletic después de una buena temporada con Joseba Etxeberria. Y al año siguiente, regresó a préstamo a Urritxe para seguir ganando minutos, hasta asentarse en la pasada campaña en el filial.

Iñigo Baqué también fue reclamado por Etxebe para el ‘Amore’ tras jugar en el Basconia y creció lo suyo jugando en el centro del campo. Las lesiones se cebaron con él en el filial, pero ahí sigue y el año pasado fue una sorpresa su rendimiento como delantero centro.

Andoni Tascón marcó doce goles en el Basconia nada más recalar del Danok Bat y salió a préstamo al Amorebieta, donde anotó diez tantos en su estreno en Segunda B. Le han lastrado algunos problemas físicos, pero sigue creciendo gracias a su empuje y olfato.

Por su parte, el central Antxon Jaso fue el último en jugar en Urritxe, el año pasado después de ser fichado del Burgos. Debutó en la pasada jornada con el Bilbao Athletic en Portugalete, completando un buen partido.