undefined

“El equipo lo ha intentado hasta el final”

“El equipo lo ha intentado hasta el final”

Tras caer derrotado en Pucela, Gaizka Garitano afirma que el Athletic necesita “muchas ocasiones para marcar” y que no les vale “ser mejores en algunas fases”

El entrenador del Athletic, Gaizka Garitano atendió a los medios de comunicación después de que su equipo saliera derrotado en el Estadio José Zorrilla por 2 a 1. El míster zurigorri lamenta las ocasiones falladas: “Nosotros necesitamos muchas opciones para marcar. No nos vale ser mejores en algunas fases, o en la mayoría del partido. Estamos fallando oportunidades que el año pasado no fallábamos. Viendo las estadísticas, tenemos más posesión y ocasiones”.

Destaca el alto porcentaje de acierto de los rivales: “Nos hacen poco peligro, pero en lo poco que concedemos, nos marcan gol. No es normal. Eso, en una dinámica más larga, se revierte, pero no lo estamos consiguiendo”.

El técnico de Derio admite que, en la primera fase del partido, les faltó profundidad: “En la primera media hora hemos tenido una posesión infructuosa, tocando en corto y al pie, sin crear demasiado peligro. A partir de ahí, hemos empezado a pisar área y a crear más ocasiones, sobre todo en la segunda parte”.

Garitano valora el esfuerzo de los suyos: “El equipo lo ha intentado hasta el final, pero no ha podido ser. Hemos perdido una oportunidad importante para seguir la buena racha. Hay que animar a la gente”.