undefined

John Carlin: “El fútbol es la gran lengua del mundo”

John Carlin: “El fútbol es la gran lengua del mundo”

El escritor inglés ha presentado en la segunda jornada del festival el primer capítulo de la serie documental “This is Football” y ha charlado con el periodista Ander Izagirre

La segunda jornada del festival Thinking, Letrak eta Futbola se ha iniciado esta tarde en San Mamés con la proyección del primer capítulo de “This is Football”, una serie documental escrita y creada por John Carlin. Tras la película, el propio escritor inglés ha charlado con el periodista donostiarra Ander Izagirre sobre este proyecto audiovisual en el que Carlin muestra el poder del fútbol para unir a las personas. En su célebre libro “El factor humano”, el escritor inglés ya había abordado el poder social del deporte, en concreto, relatando el papel conciliador que desempeñó el rugby tras la llegada de Nelson Mandela al gobierno de Sudáfrica.

En su conversación, Carlin e Izagirre han tratado temas muy diversos relacionados con las emociones que despierta el fútbol en los aficionados de todo el mundo. Precisamente es esa capacidad que tiene el fútbol de levantar pasiones la que convierte a este deporte en una poderosa arma social. Para Carlin, “el fútbol es la gran lengua del mundo, es la gran democracia del mundo. Lo que nos distingue de los demás animales al final es que conversamos sin un propósito, hablamos por hablar, y el fútbol es el gran tema de conversación del mundo”.

Tercera jornada, The Fort y Howard’s way

Thinking, Letrak eta Futbola continúa este miércoles en San Mamés con una doble sesión cinematográfica. En primer lugar, a las 17:00, todavía quedan entradas para asistir a la proyección del documental “The Fort”. Se trata de una película dirigida por Alex Gale y que tiene por protagonista al Fort William Football Club, el peor equipo de la liga escocesa. El plato fuerte de la jornada, con el aforo ya completo, será el documental de homenaje a Howard Kendall, “Howard`s Way”.

Para más información y para la adquisición de entradas, consultar aquí https://thinkingletrasyfutbol.com/?utm_source=athletic-club.eus&utm_medium=referral&utm_campaign=actualidad-athletic-club&utm_content=john-carlin-el-futbol-es-la-gran-lengua-del-mundo