undefined

Ibai: “Tengo muchas ganas de ayudar al equipo desde el campo”

Ibai: “Tengo muchas ganas de ayudar al equipo desde el campo”

El extremo espera recibir la próxima semana el alta médica tras la fractura de clavícula sufrida el pasado mes de agosto

Ibai Gómez atendió telemáticamente a los medios de comunicación desde la sala de prensa de Lezama en el día de su 31 cumpleaños. El extremo rojiblanco respondió a las preguntas de los periodistas y habló de la fase final de su recuperación tras la fractura de su clavícula derecha el pasado 19 de agosto: “Llevo cuatro semanas trabajando con el resto de compañeros con buenas sensaciones, pero los médicos quieren ser prudentes para evitar una recaída y lo entiendo. Hoy es el primer día que he hecho absolutamente todo con el grupo y noto que me falta ir cogiendo confianza en las caídas, en los choques… Sé que la iré cogiendo estas dos semanas y espero que la próxima me den el alta“.

Respecto a la situación que atraviesa el equipo, Ibai ha transmitido un mensaje de unidad: “Somos conscientes de que el Athletic tiene que estar siempre en Europa o peleando por ella y que debemos trabajar para eso. Ahora los resultados no se están dando, pero tenemos que ser lo que estamos aquí los que consigamos darle la vuelta a esta situación. Tenemos que volver a ilusionar a la gente, porque sabemos que la afición nunca nos falla”.

Sobre su situación personal, el futbolista zurigorri se ha mostrado ansioso por poder ayudar de nuevo desde el césped: “Tengo muchas ganas de volver a saltar al campo y aportar al equipo desde dentro. Por mi parte, trato de trabajar al máximo para ponerle las cosas difíciles al entrenador y a mis compañeros cuando pueda entrar en la alineación y esa es la mentalidad que tenemos todos, porque eso nos hace mejores a cada uno. Yo soy de sueños a corto plazo y mi sueño ahora mismo es volver a disfrutar de continuidad en el Athletic”.