undefined

“Por su forma de ser, Howard Kendall se identificó mucho con el Athletic”

“Por su forma de ser, Howard Kendall se identificó mucho con el Athletic”

La tercera jornada del Thinking, Letrak eta Futbola rindió homenaje al mítico entrenador inglés

La proyección de la película “Howard’s way”, que cuenta la historia del Everton glorioso dirigido por Howard Kendall al comienzo de los 80, ha sido el plato fuerte de la tercera jornada del Thinking, Letrak eta Futbola. Andoni Lakabeg, Edu Estibariz, Andoni Ayarza, Iñigo Lizarralde, Rafa Alkorta, Joseba Aguirre y Txetxu Gallego, todos ellos exjugadores rojiblancos que compartieron vestuario con el míster inglés entre 1987 y 1990, asistieron a la proyección y rememoraron la figura de un entrenador “campechano, bromista y directo, pero muy competitivo” que dejó una huella indeleble en el Athletic. Según manifestó Lizarralde: “Por su forma de ser, Howard Kendall se identificó mucho con el Athletic”. Una de las anécdotas más recordadas fue el momento en el que Kendall se despidió de Bilbao con lágrimas en los ojos, “Athletic, mejor club en el mundo”.

Entre los asistentes a esta tercera jornada del Thinking, Letrak eta Futbola, además de los directivos Goyo Arbizu e Iker Goñi, la concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta, así como los representantes de la Fundación y del Athletic Club, Jon Vázquez Eguskiza, Andoni Goikoetxea y Manu Delgado. Con anterioridad a “Howard’s Way”, en primera sesión se proyectó el documental “The Fort”, una película dirigida por Alex Gale y que tiene por protagonista al Fort William Football Club, el peor equipo de la liga escocesa de las Highlands.

Cuarta jornada, Karmele Jaio, Amets Arzallus e Igor Elortza

Thinking, Letrak eta Futbola supera el ecuador del festival con una conversación entre los escritores Karmele Jaio, Amets Arzallus e Igor Elortza. Será un coloquio en torno a la cultura y el fútbol que se celebrará íntegramente en euskera. La sesión será nuevamente en la Sala Norte del Anillo Central y comenzará a las 19:00 horas.