undefined

Thinking, Letrak eta Futbola (4): Juego, deporte, pasión y negocio

Thinking, Letrak eta Futbola (4): Juego, deporte, pasión y negocio

Karmele Jaio, Amets Arzallus e Igor Elortza han conversado sobre la dimensión social y cultural del fútbol en la cuarta jornada de Thinking, Letrak eta Futbola

Los escritores Karmele Jaio, Amets Arzallus e Igor Elortza han dialogado sobre la dimensión social y cultural del fútbol en una nueva jornada del festival Thinking, Letrak eta Futbola organizado por la Fundación Athletic Club. En la Sala Norte del anillo central, con vistas al césped de San Mamés, la conversación ha girado en torno a los diferentes aspectos del fútbol: juego, deporte, pasión y negocio.

Igor Elortza, que ha ejercido de alguna manera como gai-jartzaile, ha tomado como punto de partida y como eje del coloquio unos bertsos de Inazio Eizmendi Manterola, Basarri. En Ostikoketa (Fútbol), bertsos de 1960, Basarri ya describía la enorme dimensión social del fútbol, y Amets Arzallus y Karmele Jaio han reflexionado sobre los diferentes temas que ha ido planteando Elortza. ¿El futbolista, como el escritor, nace o se hace? ¿En qué momento la vocación se convierte en un oficio? ¿Cómo afecta la presión al desempeño? ¿Y hasta dónde llega la influencia del negocio? Paralelismos y preguntas que valen tanto para el mundo del fútbol como para el de la cultura.

Quinta jornada, Carnero, Zanón y Ballester

La penúltima jornada de Thinking, Letrak eta Futbola tendrá lugar mañana viernes, de nuevo en San Mamés, y a las 19:00 horas. Los escritores José Ignacio Carnero y Carlos Zanón charlarán sobre el fútbol y la vida en un coloquio que estará dirigido por Enrique Ballester. Todavía quedan entradas para poder asistir a esta sesión y se pueden adquirir aquí.