undefined

“El fútbol es lo más parecido a la vida”

“El fútbol es lo más parecido a la vida”

Los escritores Zanón, Carnero y Ballester han dialogado sobre literatura y fútbol en la penúltima jornada de Thinking, Letrak eta Futbola

El festival organizado por la Fundación Athletic Club se acerca a su fin y hoy ha celebrado su última jornada literaria con una entretenida conversación entre los escritores Carlos Zanón, José Ignacio Carnero y Enrique Ballester. Precisamente ha sido este último quien ha ejercido de moderador y ha conducido la charla sin renunciar al original sentido del humor que caracteriza su obra periodística.

Para Carnero, “el fútbol por encima de todo es una pasión. Se puede ver un partido horrible y que te emocione. Es como una regresión a la infancia. El fútbol es mucho más que un deporte y está en la literatura porque tiene que estar, porque forma parte de la vida”.

Zanón ha añadido que, en realidad, “el fútbol es lo más parecido a la vida. Por eso conecta tanto, porque te conecta con lo que es la vida”. La literatura futbolística ha sido uno de los temas recurrentes del coloquio. Entre las preguntas formuladas, una que ha quedado sin respuesta: “¿Cuál es la gran novela del fútbol?”. Así y todo, han sido numerosos los autores citados, entre ellos, Vázquez Montalbán, Enric González, Paul Auster, Eduardo Sacheri, Rafael Alberti, Nick Hornby, David Peace, David Trueba…

 Clausura, Buscando a Panzeri y Vatreni

Mañana sábado, en la clausura del festival se emitirán, en sesiones independientes, las películas “Buscando a Panzeri” y “Vatreni”. La primera, a las 17:00 en Sala Norte de San Mamés, es un documental argentino sobre el mítico periodista deportivo Dante Panzeri. Todavía quedan entradas para esta sesión que se pueden adquirir aquí.

Por último, a partir de las 19:00 horas, con entradas agotadas, se proyectará el documental “Vatreni”, sobre la gesta del equipo nacional croata en el Mundial 98.