undefined

Clausura del Thinking, Letrak eta Futbola

Clausura del Thinking, Letrak eta Futbola

El festival cultural organizado por la Fundación ha finalizado esta tarde con la proyección de los documentales “Buscando a Panzeri” y “Vatreni”

Con el cartel de “Agotadas las entradas”, la película “Vatreni” ha puesto punto y final este sábado en San Mamés a Thinking, Letrak eta Futbola 2020. A través de imágenes de archivo y de testimonios de jugadores como Robert Prosinečki, Slaven Bilić, Igor Štimac, Robert Jarni, Goran Vlaović o el mister Miroslav Blažević, “Vatreni” cuenta la Guerra de Independencia de Croacia y el tercer puesto de la selección croata en el Mundial 98, en Francia. Su gesta supuso una gran alegría a una población desgarrada por la guerra. Además, es el mayor logro de una nación post yugoslava en las competiciones de fútbol.

Con anterioridad a la proyección de “Vatreni”, el público asistente ha podido disfrutar de un documental que rememoraba la figura del mítico periodista argentino Dante Panzeri, autor del libro de culto en la literatura futbolística, “Dinámica de lo impensado”.
La Fundación Athletic Club ya trabaja en las próximas ediciones de los festivales Thinking Football y Letras y Fútbol, con la esperanza de que puedan celebrarse con normalidad, una vez superada la pandemia.