undefined

San Mamés luce de azul

San Mamés luce de azul

Nuestro estadio se ha iluminado esta semana en dos ocasiones con motivo solidario: el Día Internacional de la Lucha contra la Neumonía y la Diabetes

El Athletic se ha querido sumar durante esta semana a las campañas de concienciación de dos enfermedades que afectan a nivel mundial. El jueves lució por el Día Internacional de la Lucha contra la Neumonía y hoy por la diabetes, ambos días de azul.

Desde 1991, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de Diabetes (IDF) incluyeron en el calendario el Día Mundial de la Diabetes con el objetivo de dar a conocer las causas, síntomas, tratamiento y las complicaciones que se derivan de esta patología. Patología que ha seguido sumando casos e incidencias alrededor del mundo.

El Athletic Club se suma así a la comunidad internacional de la Diabetes con el encendido azul de la fachada de San Mamés. Para este año 2020, la IDF ha centrado esta jornada en el tema ‘Enfermería y Diabetes’, con la idea de destacar la importancia que tienen estos profesionales sanitarios en el cuidado y tratamiento de las personas con diabetes.

La neumonía, por su parte, que por desgracia tan recurrente está siendo en nuestras vidas en los últimos meses con la irrupción del coronavirus, es además una de las causas más frecuentes de mortandad infantil en el mundo. De hecho, es la principal causa de muerte entre los niños menores de 5 años.

La campaña internacional de UNICEF busca prevenir, proteger y dar el correcto tratamiento a todos los casos. El lanzamiento de dos nuevas vacunas ha supuesto un gran avance y ha permitido que a lo largo del siglo XXI la incidencia de las muertes por neumonía se haya reducido casi a la mitad. Dos tercios de los decesos por esta patología se los reparten 10 países repartidos entre el África Subsahariana, las costas del Índico y el sudeste asiático.