undefined

El Bilbao Athletic, a consolidarse en el liderato

El Bilbao Athletic, a consolidarse en el liderato

Los de Joseba Etxeberria buscarán este domingo en Sarriena (17:00 h) un triunfo que les permita seguir en lo más alto de la clasificación

El Bilbao Athletic está de dulce y encara la sexta jornada de la Segunda División B ocupando el liderato del Subgrupo A del Grupo II de la categoría de bronce. Las tres victorias consecutivas logradas por el cuadro dirigido por Joseba Etxeberria hacen que el filial goce de una situación clasificatoria envidiable tras la disputa de cinco jornadas. Además, parece que todas las piezas del puzle que conforman el equipo del míster de Elgoibar van encajando, tanto los cachorros que parten de inicio como los hombres de refresco que aportan desde el banquillo.

Sin ir más lejos, en el último encuentro del filial frente al Deportivo Alavés B, Artola, con el gol que sirvió para abrir el marcador, consiguió su tercer tanto en los últimos tres partidos, algo que ya hizo la temporada pasada anotando en las jornadas 6, 7 y 8. Por ello, el delantero lidera la lista de goleadores con 3 tantos en este inicio de temporada. Le siguen Ewan, Williams, Serrano,  Jon Guruzeta y Cabo, que abrió su cuenta goleadora particular tras gozar de buenos minutos en el encuentro contra el filial babazorro.

Los cachorros tendrán que ganar en un campo donde la temporada pasada sufrieron y acabaron derrotados por la mínima. La SD Leioa, entrenada por Iker Bilbao, cuenta sus tres partidos por derrotas, si bien ha visto como varios de sus compromisos se veían aplazados por la situación sanitaria actual. Además, teniendo en cuenta que el Bilbao Athletic descansará la siguiente jornada, la victoria se antoja aún más importante para cargar pilas con tres puntos más en el casillero.