undefined

Garitano: “Solo pensamos en ganar”

Garitano: “Solo pensamos en ganar”

El míster del Athletic Club insiste en la importancia de “mejorar la efectividad en las áreas” de cara al partido de mañana ante el Real Betis (21:00h) en San Mamés

Gaizka Garitano respondió a las preguntas que le formularon los medios de comunicación a poco más de 24 horas de enfrentarse al Real Betis en San Mamés (21:00h). El entrenador del Athletic Club advierte de la importancia del partido, aunque no lo considera “una final todavía, al tratarse de la décima jornada de LaLiga”.

Respecto al equipo verdiblanco, el míster de Derio afirma que “Es un equipo técnicamente muy bueno. Mueven bien el balón, algo que nos exigirá estar atentos en la presión. Defensivamente están sufriendo y eso es algo que debemos aprovechar”. Los leones podrían superar al equipo andaluz, que ha logrado 12 puntos habiendo jugado un partido más: “el equipo tiene la victoria en mente. Queremos ponernos con los mismos puntos que el Betis, que ha conseguido una victoria más que nosotros. Hay muchos equipos igualados en esta zona”.

El técnico rojiblando insiste en la importancia de hacerse fuertes en La Catedral: “Hemos ganado los dos últimos partidos en casa, haciendo un buen partido ante Levante y una gran segunda parte contra el Sevilla. Tenemos que sacar puntos en San Mamés, pese a no tener la ayuda de nuestro público”.

También recordó la importancia de acertar en las áreas: “Lo más fácil es trabajar el orden del equipo y la estructura de juego, para darle equilibrio, pero es difícil corregir el acierto en las áreas. En ocho partidos, los rivales nos han marcado prácticamente todas las ocasiones que han tenido. Tenemos que tener más acierto y efectividad, y ser más precisos en el último pase para crear más ocasiones claras de gol”.